Incautan dos toneladas de marihuana en el suroeste de Colombia

marihuana

 

La Policía colombiana informó hoy que se incautó de dos toneladas de marihuana en el municipio de Caloto, departamento del Cauca (suroeste), que se presume sería enviada al extranjero desde el puerto de Buenaventura, el principal del país sobre el Pacífico.





EFE

Según las autoridades, el alijo fue hallado después de que ciudadanos informaran sobre el traslado del alucinógeno en un vehículo que se movilizaba entre Caloto y el poblado de El Palo.

La Policía del Cauca inició un operativo para interceptar el vehículo, que fue abandonado en un punto de la carretera con el cargamento.

El comandante de la Policía en Cauca, coronel Edgar Rodríguez Castrillón, dijo que el alucinógeno “tendría como destino el puerto de la ciudad de Buenaventura, en el departamento del Valle del Cauca, para luego ser enviada hacia el exterior”.

Rodríguez agregó que el estupefaciente pertenecía a bandas dedicadas a actividades de narcotráfico en el departamento del Cauca, especialmente en los municipios de Caloto y Corinto.

El cargamento de estupefacientes fue dejado a disposición de la Fiscalía.

La Policía indicó que durante el operativo no se registraron capturas.