Johnny Cecotto Jr. debutará en España en la Fórmula V8 3.5

johnnycecotto

Este fin de semana 16 y 17 de abril el piloto venezolano Johnny Amadeus Cecotto hará su debut en el circuito español Motorland Aragón en la Fórmula V8 3.5, el campeonato que toma el relevo de las World Series by Renault, certamen que aspira convertirse en 2017 en la antesala directa de la Fórmula 1.

Por Octavio Estrada





Johnny Cecotto Jr defenderá los colores de la escudería italiana RP Motorsport que dirige Fabio Pampado, igualmente debutante en el torneo organizado por la empresa española RPM Racing, encabezada por el ex piloto de motos y periodista, Jaime Alguersuari, padre del ex corredor de F1 del mismo nombre.

El sábado y domingo pasados Cecotto tuvo oportunidad de trabajar en Motorland Aragón junto a su compañero de escuadra, el joven brasileño Vitor Baptista, aunque una serie de contratiempos mecánicos afectaron a las dos máquinas de la formación RP Motorsport, razón por la que tuvieron que conformarse con registrar tiempos alejados de las posiciones de vanguardia.

“Los dos días de entrenamientos que se realizaron el fin de semana en Alcañiz se vieron marcados por un problema en el auto de Johnny – afirmó Emanuele Dall’Oste, mánager del venezolano – que le impidió alcanzar cronos competitivos. Para este fin de semana de la carrera deben montar el recambio que llega directamente del fabricante, por lo que esperamos tener un debut positivo en un grupo de pilotos que es muy fuerte. El equipo RP Motorsport confía en Johnny en este nuevo reto que es debutar en la Fórmula V8 3.5, campeonato que tiene como uno de sus objetivos convertirse en la antesala directa de la máxima categoría, al buscar recibir la aprobación de la FIA como la nueva Fórmula 2”.

La acción en el trazado de Alcañiz comenzará el viernes con la disputa de dos tandas de pruebas libres con una duración de 50 minutos cada una. El sábado se desarrollará la primera sesión de clasificación y en la tarde la primera carrera, que tendrá un recorrido de 40 minutos más una vuelta. El domingo se disputará la segunda sesión de clasificación, mientras la carrera 2 también tendrá 40 minutos más una vuelta, pero los pilotos tendrán que cumplir una parada obligatoria para cambiar cauchos entre los giros 5 y 15.

En la apertura de la temporada 2016 de la Fórmula V8 3.5 tomarán la salida quince pilotos que defenderán a 8 escuderías. El propulsor V8 tiene una potencia estimada en 530 caballos de fuerza a un régimen de 9250 RPM. El circuito Motorland Aragón tiene una longitud de 5348 metros, pista ubicada a unos 100 kilómetros de Zaragoza.

El calendario del nuevo torneo tiene previsto completar presentaciones en España (Motorland, Jerez y Montmeló), Hungría (Hungaroring), Bélgica (Spafrancorchamps), Francia (Paul Ricard), Inglaterra (Silverstone), Austria (Red Bull Ring) e Italia (Monza), fecha de cierre a disputarse en Cataluña en el mes de noviembre.

Calendario 2016
17 abril – Motorland Aragón (España)
24 abril – Budapest (Hungría)
22 mayo – Spafrancorchamps (Bélgica)
26 junio – Paul Ricard (Francia)
24 julio – Silverstone (Inglaterra)
11 septiembre – Red Bull Ring (Austria)
2 octubre – Monza (Italia)
30 octubre – Jerez (España)
6 noviembre – Montmeló (España)

Equipos y pilotos temporada 2016 de la Fórmula V8 3.5

Fortec Motorsports: Louis Deletraz (Francia), Pietro Fittipaldi (Brasil)
Lotus (Charouz): Rene Binder (Austria), Roy Nissany (Israel)
Arden Motorsport: Egor Orudzhev (Rusia), Aurelien Panis (Francia)
AVF: Alfonso Celis Jr (México), Tom Dillmann (Francia)
Durango: Giuseppe Cipriani (Italia)
RP Motorsport: Johnny Cecotto Jr (Venezuela), Vitor Baptista (Brasil)
SMP Racing: Matthieu Vaxiviere (Francia), Matevos Issakyan (Rusia)
Teo Martin Motorsport: Yu Kanamaru (Japón), Beitske Visser (Holanda)