Jorge Millán: El problema eléctrico en el país se debe a la corrupción en este sector

Jorge Millán: El problema eléctrico en el país se debe a la corrupción en este sector

Foto prensa
Foto prensa

Jorge Millán, presidente de la comisión mixta que investiga la crisis eléctrica del país, en compañía del alcalde Lechería, Gustavo Marcano, encabezó un debate sobre la crisis eléctrica que tienen en esa entidad.

Nota de prensa

“El problema eléctrico está sustentado en la corrupción y en la falta de una gerencia adecuada que permita el buen funcionamiento del sistema. A la fecha la cota del Guri descendió 10 centímetros sobre el nivel del mar, desde que emitimos en enero la denuncia ante esta situación que mantiene al país sumergido en la crisis eléctrica”, dijo.





El diputado expresó que las medidas que ha tomado el Ministro de energía tienen paralizado al país, producto de la ineficiencia y de querer tapar desde Corpoelec, todos los hechos de corrupción suscitados en el organismo.

Millán manifestó que seguirán investigando el tema eléctrico “nosotros seguimos insistiendo en que si el gobierno destapara la olla que hay e hiciera transparente el sistema eléctrico, al tiempo que nos abocáramos a ver como activamos las plantas que hoy están paralizadas y hacerles el mantenimiento adecuado, nosotros podríamos tener un país que no esté a oscuras”.

Por otra parte, el alcalde de Lechería, Gustavo Marcano, denunció el constante racionamiento de luz que va de dos a ochos horas diarias en todos el estado Anzoátegui.

Además dio a conocer que en el 2010 Cadafe anunciaba que Anzoátegui se iba a independizar de la energía que se estaba generando desde el Guri, al preguntar: “¿Qué pasó con los más de 370 millones de dólares que supuestamente se invirtieron para la construcción de las plantas termoeléctricas?”.

Finalmente, Marcano invitó a esta comisión de la AN a que se traslade hasta el estado Anzoátegui, con la finalidad de escuchar a las personas que están haciendo afectadas por el racionamiento de energía eléctrica.