José Guerra: El gobierno bachaquero aumenta los precios

Foto prensa
Foto prensa

El diputado a la Asamblea Nacional por la Unidad, José Guerra denunció que el principal bachaquero de Venezuela es el mismo gobierno encabezado por Nicolás Maduro, que acapara los productos. De la misma manera precisó que en los centros de distribución de alimentos, funcionarios retienen rubros para luego revenderlos.

Nota de prensa

Guerra informó que en los casos que se han registrado en el mercado mayor de Coche, el cual está bajo la administración del alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, la lista de precios muestra las enormes diferencias entre el precio regulado y los precios finales de venta, en el mismo lugar.





Asimismo el miembro de la Comisión Permanente de Finanzas y Desarrollo Económico del Parlamento, demostró las irregularidades que se presentan bajo la mirada de personeros del gobierno “una paca de Harina Pan cuyo precio regulado promedio es de bolívares 380, se termina vendiendo en Bs 10 mil, lo mismo ocurre con una paca de arroz de 24 kilogramos, cuando su valor oficial es de Bs 600 se expende en Bs 20 mil, una caja de huevos de 360 unidades, regulado en Bs cuatro mil 400, se vende en Bs 17 mil 500, un saco de azúcar de 20 kilogramos con un precio marcado en Bs mil 200, lo venden en Bs 14 mil”.

El legislador de la Unidad, José Guerra, insistió en que esa clase de atropellos contra el pueblo, ocurre frecuentemente con la complicidad de las autoridades con cargo de supervisor de precios, “por eso temen al trabajo que desde la AN se está haciendo, para desenmascarar a los responsables de la crisis que enfrenta Venezuela en materia de distribución alimentaria”. Finalizó señalando que Venezuela sufre una crisis alimentaria y que desde la Asamblea Nacional se está buscando las soluciones a esa crisis.