José Luis Pírela: La perversidad roja no tiene límites

José Luis Pírela: La perversidad roja no tiene límites

Foto prensa
Foto prensa

En rueda de prensa desde el Colegio de Ingenieros del estado Zulia, el diputado y miembro de la Comisión de Política Interior en la Asamblea Nacional, José Luis Pírela, tras el anuncio de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de declarar inconstitucional la Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional, fijó posición y rechazó tal acción, pues a su juicio, la misma es una expresión civilizada para superar traumas políticos en coyunturas convulsionadas.

Nota de prensa

“Los magistrados incurren en un delito usurpando las funciones legislativas de la AN convirtiéndose en alcalaba de la democracia y desconociendo la voluntad popular manifestada en las elecciones parlamentarias del seis de diciembre”, aseveró Pírela.





El diputado estuvo acompañado del coordinador de la MUD en el Zulia, Gerardo Antúnez, la legisladora Margaret Dumitru, el presidente del partido Socialcristiano (COPEI), Rogelio Boscán, la dirigente del partido Avanzada Progresista, Cléxida Pérez y demás representantes de los partidos que hacen vida dentro de la Unidad.

Pírela recordó que durante la pasada campaña electoral todos los candidatos de la MUD levantaron las banderas de la Ley de Amnistía.
Asimismo, el diputado informó que desde la Comisión de Política Interior trabajaron todas las opciones, es decir, proyecto existente, decretos y propuestas para difundirlo en un solo proyecto de ley que fue llevado a la cámara, a la consulta con la sociedad, a la academia, a los estudiantes y otros sectores que expresaron su visión sobre el tema en consulta.

El parlamentario condenó la posición del oficialismo y calificó de feroz la campaña nacional e internacional que ha realizado el partido socialista en contra de la ley de Amnistía y Reconciliación Nacional. “Están utilizando los fondos públicos de un país en precariedad, para movilizar por unos cuantos países del mundo a parlamentarios y comités de víctimas, con el propósito de presentar la ley como un adefesio jurídico deshumanizado, cuando en realidad es una iniciativa de profundo sentido humano, alto relieve democrático y elevada connotación espiritual”, aseguró.

En este sentido, Pírela indicó que la Asamblea Nacional está cumpliendo su compromiso con la nación, aprobando la ley de amnistía; además acotó que ahora le corresponde al pueblo venezolano defenderla del odio rojo.