Juan Carlos Apitz: TSJ no redactó la sentencia sobre la Ley de Amnistía

Juan Carlos Apitz
Juan Carlos Apitz

 

El Abogado Constitucionalista, Juan Carlos Apitz, aseguró que la sentencia, que declaró inconstitucional la Ley de Amnistía aprobada por la AN, no fue redactada en la Sala Constitucional del TSJ.

El Constitucionalista detalló “es imposible que esta sentencia haya sido redactada en el TSJ, porque tiene más de 100 páginas y abundantes citas de doctrinas ya que el jueves 7 de abril a las 4 de la tarde el Presidente de la República presentó ante la AN la solicitud de revisión de esta Ley, el viernes el TSJ no trabajó ajustado al decreto de ahorro enérgico y resulta que la sentencia aparece el lunes. Es decir que en 6 horas de trabajo la Sala Constitucional no pudo realizarla





Declaraciones que ofreció en el programa “Bajo La Lupa”, con los periodistas @DeudelisOviedo y @JonasJimenezR, por Encuentro 88.7FM, Isla de Margarita.

Apitz señaló que en esa Sala no tiene siete magistrados, sino activistas políticos. “Tarde o temprano habrá un revocatorio, ellos no podrán mantener eternamente al Gobierno. La actividad parlamentaria del bloque de la Unidad de la AN no debe limitarse solo a la discusión y aprobación de leyes, su trabajo debe estar acompañado de acciones de calle, para que los venezolanos reclamen y hagan valer sus derechos”

El gobierno no quiere aceptar la aplastante derrota del 6D

Acotó que con estas acciones lo que buscan es generar frustración en los electores que no comulgan con la ideología del Gobierno. “No podemos caer en ese chantaje, el Gobierno no quiere aceptar la derrota aplastante del 6D y por eso no duermen en paz. No admiten un poder público independiente como es la AN, que debe deliberar sobre los temas nacionales, legislar y controlar la acción de Gobierno”

Expresó “así como en el 2007 el presidente Chávez firmó una Ley de Amnistía que generó impunidad. Esta también en parte la genera y exonera la responsabilidad penal. Otro aspecto es que esta sentencia no le da cabida ni a esta, ni a otra Ley de Amnistía”

En cuanto a la instalación comisión de la verdad que anunció el presidente Maduro, Juan C. Apitz dijo que morirá al nacer, porque él es parte del problema y la iniciativa no puede partir de él, esta debería ser adelantada en la AN porque allí es donde confluyen todas las corrientes políticas y sociales.

Oiga a continuación la entrevista completa