Milagros Paz: Tenemos una costa marítima de casi 2.394 km y en el país no se come pescado

Milagros Paz: Tenemos una costa marítima de casi 2.394 km y en el país no se come pescado

Foto archivo
Foto archivo

Este miércoles la Diputada Milagros Paz asistió al Mercado Quinta Crespo para comprobar la presencia y venta de pescado en la capital venezolana. “Venezuela tiene una costa marítima de casi 2.394 km y en el país no se come pescado, al hacer este recorrido nos damos cuenta de la mentira al que el pueblo venezolano es sometido”, dijo refiriéndose a los anuncios presidenciales en los que se anunciaban nuevas medidas para activar el motor productor en esta materia.

Nota de prensa

“Cuando escuchamos a Maduro por cadena nacional decir que va a activar el motor de la pesca, le decimos al señor Maduro que le eche aceite a ese motor, que verdaderamente le garantice a nuestros pescadores condiciones para poder pescar con tranquilidad”, agregó Paz explicando las condiciones actuales en las que viven los pescadores.

“Cada vez que vamos a una comunidad de pescadores nos damos cuenta que la situación dura es la misma, los pescadores no tienen permiso para llenar los combustibles, pescadores que dicen que tienen todas las trabas del mundo y los protagonistas de esas trabas son los efectivos de la Guardia Nacional”, denunció.

Sobre los 100 días de Ferias de Pescado anunciadas en el mes de febrero por el Presidente Nicolás Maduro, la dirigente de Primero Justicia, explicó que “las ferias de pescado jamás se dieron, esas ferias de pescado no existen ni en Caracas, ni en el interior del país, que Maduro le diga la verdad al pueblo venezolano que se está muriendo de hambre porque no tiene acceso a la proteína mas económica que es el pescado”.

La Diputada electa por el Estado Sucre concluyó haciendo un llamado al Gobierno Nacional para que “verdaderamente le proporcionen a los pescadores en el marco de la Ley de producción nacional garantías para que puedan salir y hacer su trabajo”.

Exit mobile version