MUD-Yaracuy rechaza categóricamente decisión del TSJ

MUD-Yaracuy

 

Representantes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) de Yaracuy, en rueda de prensa ofrecida este miércoles, rechazaron contundentemente la sentencia arbitraria de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia de declarar la inconstitucionalidad de la Ley de Amnistía.





Nota de prensa

Al respecto, La Secretaria Ejecutiva de la Mesa de la Unidad Democrática, Norma Delgado, aseguró que el TSJ cumplió una orden de Nicolás Maduro, quien utiliza este poder como un arma política.

“Nuestro apoyo y solidaridad a todos los familiares de los presos y exiliados políticos y que tengan la confianza de que vamos a seguir en la lucha, podrán detenernos con la declaratoria de inconstitucionalidad, pero seguiremos luchando por la libertad y democracia”, asevero Delgado.

Asimismo la líder política señaló que rechazan la comisión de la verdad, que al final es de la mentira del gobierno, por cuanto la MUD participara en las investigaciones de los hechos cuando haya la disposición de hacerlo, porque todos los venezolanos queremos justicia, paz y reconciliación.

Por su parte, el coordinador regional de Voluntad Popular, Gabriel Gallo, se sumó al rechazo contundente y categórico a las medidas del Tribunal Supremo de Justicia, que recibió las órdenes del Ejecutivo Nacional, cuando el pasado jueves solicitara al TSJ que se declarara inconstitucional la Ley de Amnistía.

“Nuestro mensaje es a todo el pueblo de Yaracuy, para hacer respetar la voluntad popular que fue expresada el pasado 6 de diciembre en las urnas electorales, con una contundente mayoría de 112 diputados a la alternativa democrática en el país que tendrá la responsabilidad y el compromiso de continuar legislando y aprobando las leyes para el sistema democrático en Venezuela”, afirmó.

Gallo aseguró que la calle es el camino donde todos se van a encontrar, para poder recuperar al país, dentro del marco de la Constitución, pacíficamente y constitucionalmente, para empujar el cambio democrático que hoy aspiran los venezolanos y para que pueda existir la transformación política que todos están esperando.

El líder regional de la tolda naranja, se solidarizó con los presos políticos, estudiantes y exiliados, asegurando que no descansaran hasta que la Ley de Amnistía sea una realidad en Venezuela.

Para este viernes la Unidad Democrática tiene previsto efectuar una actividad de calle pacifica de motivación denominada “Yaracuy revoca a Maduro”, para que todos los yaracuyanos se activen con el referendo revocatorio, a partir de las 2:00 de la tarde, la cual partirá desde la Plaza Sucre hasta la Plaza Teófilo Domínguez.

Asimismo, tendrán disponible puntos en espacios públicos y plazas de todos los municipios durante el fin de semana, las planillas para que las personas firmen para la activación del referendo revocatorio.