Mujer sobrevive nueve días en un bosque de Arizona

(foto AP)
(foto AP)

Una mujer perdida en un bosque de Arizona sobrevivió nueve días al beber agua de un estanque, alimentarse con plantas y escribir “ayuda” en el suelo por medio de palos, dijeron el martes las autoridades.

El letrero ayudó a los rescatistas a llegar hasta Ann Rodgers, de 72 años, en la Sierra Blanca del este de Arizona anteriormente este mes, indicó el Departamento de Seguridad Pública estatal. La mujer declinó hacer declaraciones a The Associated Press.

Sin embargo, declaró el martes a una televisora de Tucson que ella tenía alimentos y agua en su vehículo pero se le terminaron después de varios días y tuvo que arreglárselas para sobrevivir.





“Comía plantas del desierto. Mi perro también, me tiraba sobre tréboles y buscaba todos los lugares a los que fuera más fácil ir”, dijo la mujer a la estación KOLD.

Desapareció el 31 de marzo cuando se dirigía a visitar a sus nietos en Phoenix. Rodgers se perdió y su automóvil híbrido se quedó sin gasolina y energía eléctrica, dijeron las autoridades.

El vehículo fue encontrado tres días después del inicio de la búsqueda, aunque los equipos de socorro tuvieron dificultades para hallarla.

Las autoridades se toparon con su perro el 9 de abril, y la tripulación de un vuelo del Departamento de Seguridad Pública detectó una señal de “ayuda” hecha en el suelo con palos y rocas. Rodgers se fue del área, pero fue encontrada cerca tras encender una fogata como señal en la reservación Fort Apache.

Rodgers dijo que hizo señales con la mano al helicóptero. Cuando aterrizó el aparato, ella se sentó y se puso a llorar.

El Departamento de Seguridad Pública dijo que Rodgers sufrió exposición al frío, pero que estaba en buenas condiciones y pudo caminar hasta el helicóptero y subirse sin ayuda. La trasladaron en helicóptero a un hospital en Payson para atenderla y le dieron de alta después.

Rodgers es de Tucson y había salido a caminar el martes por la tarde, indicó el Departamento de Seguridad Pública. Se desconoce cómo fue que terminó en la parte este del estado, ya que el trayecto en vehículo de Tucson a Phoenix es directo por la carretera interestatal 10, la cual no pasa por el área donde ella fue encontrada.

El rescate de la mujer ocurrió después de que tres hombres que escribieron “ayuda” con hojas de palma fueron rescatados la semana pasada en una remota isla del Pacífico. Nadaron hasta una pequeña isla en Micronesia luego de que su bote zozobró, y fueron detectados dos días después. AP