Olimpia goleó al Deportivo Táchira en partido de trámite

 El jugador Daniel Febles (i), del Deportivo Táchira de Venezuela disputa el balón con Wilson Pittoni del Olimpia de Paraguay el miércoles 13 de abril de 2016, durante el juego disputado en el estadio Manuel Ferreira de Asunción (Paraguay). EFE
El jugador Daniel Febles (i), del Deportivo Táchira de Venezuela disputa el balón con Wilson Pittoni del Olimpia de Paraguay el miércoles 13 de abril de 2016, durante el juego disputado en el estadio Manuel Ferreira de Asunción (Paraguay). EFE

El Olimpia abandonó hoy el fondo de la clasificación del grupo 7 de la Copa Libertadores con una incontestable goleada por 4-0 al Deportivo Táchira que no sirvió a los paraguayos para encarrilar a tiempo su decepcionante campaña.

EFE

Al Deportivo Táchira, irreconocible hoy en Asunción, poco le importaba el resultado del partido de la sexta y última jornada pues su clasificación a los octavos de final la había sellado la semana anterior.





Olimpia llegó a 7 puntos en un grupo que dominó el Pumas a sus anchas, al final con 15 de 18 posibles. El equipo venezolano quedó estacionado con 9 y en el fondo yace el Emelec ecuatoriano con 4.

Así las cosas, Pumas y Táchira continuarán en el torneo.

La goleada de hoy fue certificada por Claudio Vargas a los 17 minutos, Iván Torres a los 39, Freddy Bareiro a los 60 y Gustavo Mencia a los 62.

La jugada del primer gol la comenzó el propio Vargas al anticiparse de cabeza en un balón divido que tocó Fredy Bareiro a su compañero, que remató al fondo de la red ante la pasividad del portero Alan Liebeskind.

A los 39 minutos, un error en la salida de Liebeskind fue aprovechado por Torres para aumentar.

Bareiro señaló la goleada a los 60 minutos con un potente remate y 120 segundos después el zaguero Mencia puso la guinda.

– Ficha técnica:

4. Olimpia: Víctor Centurión; Rodi Ferreira, Carlos Rolón, Gustavo Mencia, Jorge Salinas; Claudio Vargas, Wilson Pitonni (m.66, Gianlucca Fatecha), Miguel Paniagua, Iván Torres; Fredy Bareiro (m.71, Nery Cardozo) y Luis Caballero (m.74, Sabastían Ferreira).

Entrenador: Fernando Jubero.

0. Deportivo Táchira: Alan Liebeskind; Gerson Chacón, Wilker Ángel (m.46, Sergio Herrera), Carlos Lujano, José Marrufo; Pablo Camacho, Francisco Flores (m.46, Juan Carlos Mora), Carlos Cermeño, Marcelo Moreno; Juan Azocar y Daniel Febles (m.67, Samuel Sosa).

Entrenador: Carlos Maldonado.

Goles: 1-0, m.17: Claudio Vargas. 2-0, m.39: Iván Torres. 3-0, m. 60: Fredy Bareiro. 4-0, m.62: Gustavo Mencia.

Árbitro: El brasileño Leandro Vauden amonestó a Luis Caballero, Wilson Pitonni, Carlos Rolón, Francisco Flores, Wilker Ángel y Daniel Febles.

Incidencias: partido de la sexta y última jornada del grupo 7 de la Copa Libertadores jugado en el Estadio Manuel Ferreira de Asunción.