PJ Aragua: El CNE tiene que aceptar que el pueblo quiere salir de la crisis por la vía electoral

PJ Aragua: El CNE tiene que aceptar que el pueblo quiere salir de la crisis por la vía electoral

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Dirigentes del partido Primero Justicia en el estado Aragua aseguraron que la Unidad democrática en la entidad tiene todo listo para cumplir con los requisitos que permitirán la activación del referéndum revocatorio.

Prensa Richard Mardo

Desde la población San Sebastián de los Reyes, ubicada al sur de la entidad, donde fue inaugurada una sede del partido Primero Justicia, el coordinador regional de este partido político  en la entidad, Richard Mardo, expresó que la sociedad civil junto a las organizaciones con fines políticos están preparados para que este año exista  un cambio político en Venezuela a través de la consulta que está contemplada en la Constitución Nacional.





“Estamos preparados para que este mismo año ocurra un cambio político, estamos apoyando el referéndum revocatorio y le pedimos a los rectores del CNE, que entienda que el pueblo quiere salir de esta crisis y nosotros estamos haciendo todo lo posible porque se concrete ese cambio”.

Señaló que los venezolanos quieren transformar el desespero, la frustración que lo ha sumergido el gobierno de Nicolás Maduro, en esperanza y cambio, pero por la vía pacifica, democrática y constitucional.

En el acto Mardo estuvo acompañado por el alcalde del municipio San Sebastián de los Reyes, Carlos Miranda, quien en su condición de Secretario Político regional de PJ en Aragua, expresaron que en el estado Aragua desplegaran puntos de recolección de firmas, una vez que el Consejo Nacional Electoral oficialice las planillas que serán utilizadas para solicitar la convocatoria del referéndum.

Mardo señaló que a pesar que los requisitos establece la entrega de 1 un por ciento de las firmas de la población inscrita en el Registro Electoral, la unidad democrática recolectara una cifra superior para que el ente electoral no tenga excusas y oficialice la fecha la convocatoria del referéndum revocatorio.

“Vamos a salir,  que el pueblo firme donde tenga que firmar, colocar huellas, pero nosotros necesitamos que se active el referéndum para salir la crisis profunda que estamos viviendo todos los venezolanos”, dijo Mardo

Por su parte el alcalde Carlos Miranda, declaró que en el circuito 4 que corresponde al sur de la entidad, las personas están decididas participar y aportar sus firmas a las 12 mil firmas que conforman el 1 por ciento del registro electoral en Aragua.

“”Estamos recolectando los datos de las personas para que se conviertan en los proponentes del referéndum y de esta manera obtener por parte del CNE las planillas definitivas para las firmas y organizarlo y activar el tema de la conciencia ciudadana”, dijo Miranda.

Señaló que en el momento que active la recolección de firmas para el referéndum, el sur aportara un promedio de 16 mil rubricas.