Reportan fallas de medicamentos para afecciones respiratorias en Aragua

(foto David Otamendi)
(foto David Otamendi)

Debido a los incendios de vegetación registrados en días pasados en las zonas montañosas que se encuentran en territorio aragüeño, son muchas las personas que se han visto afectadas con patologías respiratorias, ciudadanos que requieren tratamientos específicos y nebulizaciones para tratar los malestares que les aquejan, sin embargo, conseguir las medicinas para estos problemas se ha convertido en un desafío debido a las fallas en inventario de estas especialidades. Así lo reseña elperiodiquito.com / Ligia Díaz Morgado

Durante un recorrido realizado por varias farmacias ubicadas en la ciudad de Maracay, se pudo constatar que los medicamentos recetados por los especialistas no se consiguen. María Mendoza, encargada de una farmacia ubicada en El Limón indicó que en el establecimiento donde trabaja no cuentan con ningún medicamento para pacientes con asma o problemas respiratorios.

Mendoza señaló que desde el pasado 8 de febrero no reciben Sorbitan en inhalador. Especificó que ese día recibieron 8 unidades del medicamento. Destacó igualmente que las medicinas llegan en pocas cantidades a las farmacias debido a que los laboratorios envían poca mercancía a las droguerías, que son los encargadas de realizar la distribución en las farmacias.





Carla Mejías, encargada de otra farmacia visitada, dijo que en el establecimiento no reciben los pedidos constantemente y que antes la distribución tardaba horas, situación que actualmente no ocurre puesto que reciben las medicinas cuando las droguerías las tienen disponibles.