Según Gobernador de Yaracuy, dan comida a “50 mil familias semanalmente”

Según Gobernador de Yaracuy, dan comida a “50 mil familias semanalmente”

Gobernador Yaracuy
Foto: Globovisión

El gobernador del estado Yaracuy Julio León Heredia, dijo en entrevista por el programa Primera Página transmitido por Globovisión que en el Sistema Popular de Distribución de Alimentos se atienden entre 40 y 50 mil familias por semana.

“El 80% de los alimentos los controla el sector privado, mientras que apenas el 20 por cierto lo tiene el estado”, añadió León Heredia.

Se refirió al tema de la salud en Yaracuy y además invitó a los venezolanos a ir a cualquier centro médico a constatar “las buenas condiciones” en las que se encuentran, así como también el abastecimiento de las medicinas que denunció anteriormente el diputado a la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad Democrática, Biagio Pillieri, lo cual León Heredia calificó como falsas.





Asimismo descalificó las denuncias realizadas por el diputado sobre la existencia de medicamentos vencidos.

Reconoció la situación por la que atraviesa actualmente el país y aseguró que “estamos afectados por una realidad económica”.

En cuanto a la planilla que ha estado circulando en los medios de comunicación donde una de las preguntas es si milita en el Partido Socialista Unido de Venezuela, el Gobernador indicó que “es completamente falso que se discrimine para la distribución de alimentos”, y señaló que la fotografía de la planilla que ha circulado es completamente falsa. (LaPatilla.com).