Sindicalista Leonardo Azócar: Sidor le quedó grande a los militares

SnapShot(4)

Leonardo Azócar, secretario de trabajo y reclamo del Sindicato Único de Trabajadores de la Siderúrgica y sustitutos (Sidor), denunció este miércoles que la producción en Sidor está 90% paralizada y exhortó a Nicolás Maduro a atender la grave situación de la empresa.

“De Sidor depende la economía de Guayana, si se paralizara al 100% tendríamos una economía por el suelo. Hoy le decimos al gobierno que le quedó grande la administración de esta empresa a los militares y a la última administración dirigida por Tomás Schwab”, aseveró.





Recordó que los trabajadores paralizaron por 30 días el 10% de la planta y el presidente Tomás Schwab nunca se reunió con los trabajadores, solo hacía despidos y los perseguía con el Sebin y Guardia Nacional.

“Somos la alternativa no petrolera, manda al nuevo Ministro de Industrias Básicas, Juan Arias, a que venga a Sidor a ponerla a producir”, dijo al presidente Nicolás Maduro.

Azócar indicó que Sidor no ha producido ni una tonelada de acero en lo que va de año, incluso desde noviembre 2015 no se ha producido una gota de acero. “El presidente de Sidor se reúne con el presidente Maduro y los ministros y dice que Sidor está bien, que los trabajadores tienen sus beneficios y que se está produciendo al 100%”.

Agregó que los trabajadores acudieron al Ministerio Público a colocar la denuncia sobre actos de corrupción, debido a que militares en nombre de Schwab venden como chatarra la reserva de Sidor, cuando es material de primera. Detalló que lo meten en gandolas y lo sacan de la empresa. Por esta razón, piden al ministerio Público designar un fiscal para que investigue dichas irregularidades.

“Los trabajadores de Guayana no somos guarimberos. Haremos movilizaciones de calle porque la ley y la Constitución nos ampara porque nos están violando nuestro contrato colectivo. Ni los juguetes de diciembre fueron entregados”, denunció.

Finalmente, recordó que Sidor no está improductiva por sus trabajadores sino por la “inoperancia e incapacidad” de los militares, incluso en la empresa de aluminio y electricidad. (lapatilla.com)