Tiene 11 años y su coeficiente intelectual supera al de Albert Einstein y Stephen Hawking

Aum Amin

Un niño británico de tan sólo 11 años se sumó a un grupo selecto de inteligencia. Alcanzó el puntaje más alto en las pruebas de la asociación internacional de superdotados Mensa, obteniendo de esta manera una valoración superior que Stephen Hawking y Albert Einstein.

El pequeño genio logró 162 puntos en el test de inteligencia, generalmente los valores en niños de esa edad oscilan entre 90 y 110.

Aum Amin, originario de Wembley, Inglaterra, se declara admirador tanto de Hawking como de Einstein. En sus tiempos libres le gusta jugar cricket, ajedrez e investigar textos de historia. Asimismo, en declaraciones que reproduce Daily Star señaló que quiere estudiar Ingeniería y Medicina. Y que aspira a diseñar robots capaces de realizar cirugías.

“Siempre pongo el cien por ciento de mi esfuerzo en las cosas que hago, y doy lo mejor de mí. Me mantengo enfocado en lo que quiero lograr”, dijo Amin.

El cociente intelectual es el resultado numérico de una prueba de inteligencia que se realiza a los niños. El test pone a prueba las capacidades cognitivas de los niños, valorando sus capacidades, habilidades, sus puntos fuertes y débiles.

Continuar leyendo en: Infobae.com