UNT potencia mensaje de unidad y democracia a través de la comunicación digital

UNT potencia mensaje de unidad y democracia a través de la comunicación digital

Raul Rafalli  (2) 20160305

La masificación de las herramientas de comunicación digital plantean un claro cambio de paradigma, en cuanto a cómo se transmite un mensaje de contenido político, que exige una capacidad de análisis y respuesta que ahora se mide en segundos.

El señalamiento lo hizo el dirigente de Un Nuevo Tiempo Miranda, Raul Rafalli, en el marco del Primer Pleno Regional de Redes e Innovación de UNT, celebrado en la sede nacional del partido. Como parte de la agenda de trabajo, tuvo lugar el primer “Taller Sobre Comunicación en Redes” dictado por Edgardo Colman y Pedro Solarte.

El dirigente Raul Rafalli abrió el evento manifestando que se ha dejado atrás la era del papel y con ella sus tiempos. “La velocidad en la emisión de la noticia en medios digitales exige una capacidad de análisis y respuesta que ahora se mide en segundos. Llevar Democracia a los más apartados rincones del Estado Miranda implica entonces promover la posibilidad de que cada ciudadano esté en capacidad de manejar estas herramientas, no se trata del acceso a la tecnología en la simpleza de su significado, se trata de que en las redes sociales está reflejado el movimiento del mundo, y es nuestra misión como partido democratasocial que todos tengamos acceso a ese mundo”.

Sobre el dominio de la red de comunicación tradicional por parte del gobierno nacional recalcó Raffalli que en la medida en que se logre comunicar eficientemente el partido, se logrará informar a los ciudadanos sobre el acontecer diario, rompiendo con el secuestro comunicacional del gobierno, que se ha hecho del control de la mayoría de los circuitos radiales, emisoras de televisión y periódicos, intentando proyectar una imagen falsa sobre la realidad de Venezuela.

“El chantaje sobre los dueños de los medios de comunicación tradicionales los hace callar ante el desastre económico y social provocado por el ejercicio autoritario, profundamente corrupto del poder y para revertir esta situación debemos convertirnos en el vehículo que lleve de ida y de vuelta la realidad del país y los planteamientos y soluciones que desde la libertad y la democracia ofrecemos para rescatar la dignidad del venezolano.”

Para culminar dijo que esta experiencia abre una agenda de trabajo sobre la cual Un Nuevo Tiempo potenciará el mensaje de la Unidad y la Democracia en todos los rincones del Estado Miranda y del país en general.

La actividad contó también con la presencia de los miembros de la Dirección Nacional de UNT Ysrrael Camero y Carlos Valero, quienes tuvieron la oportunidad de compartir sus experiencias en comunicación de mensajes políticos en redes sociales, así como la importancia que tiene la implementación de métodos coordinados para optimizar el impacto comunicacional de estas herramientas.

Los Dirigentes de UNT Miranda Humberto Montiel y Freddy Márquez estuvieron presentes en apoyo a esta actividad, enfatizando la importancia de apoyar la masificación del uso de las redes sociales en el trabajo social y político que lleva a cabo Un Nuevo Tiempo.

Nota de prensa

Exit mobile version