Williams Dávila: La Ley de Referendos busca garantizar el derecho de los electores que están en el exterior

Williams Dávila: La Ley de Referendos busca garantizar el derecho de los electores que están en el exterior

WD

 

En el marco de la discusión del proyecto de Ley Orgánica de Referendos, el diputado a la Asamblea Nacional Williams Dávila, miembro de la Comisión Permanente de Política Exterior, Soberanía e Integración, aseguró que dentro de las tantas bondades que tiene el texto legal esta el garantizar el derechos de los electores que se encuentran fuera de Venezuela.





Nota de prensa

Dávila indicó que “hay más de un millón 500 mil venezolanos que no pueden votar en el exterior, que sólo están votando poco más de 120 mil electores, porque el Registro Electoral no está abierto desde el año 2012. Además de eso en algunos países, los consulados entorpecen la inscripción de nuevos electores como por ejemplo ponerlos a inscribir en una base de datos del propio consulado o embajada”.

En ese sentido, el parlamentario por Acción Democrática exigió desde el Parlamento venezolano que abran el Registro Electoral para los votantes en el exterior “no le tengan miedo al pueblo, nosotros con esta Ley buscamos es garantizar, fortalecer, y eso lo dice esta ley, para lograr que el CNE garantice el derecho de los electores en el exterior. ¿Cómo van a decir que esta ley es inconstitucional cuando la misma busca garantizar el derecho sagrado a elegir, de un pueblo que quiere cambiar?”.

Finalmente, el diputado Williams Dávila pidió que el Consejo Nacional Electoral abra el registro electoral para votantes en el exterior.