Biagio Pilieri: Comisión Permanente de Familia citará al gobernador de Yaracuy

Biagio Pilieri: Comisión Permanente de Familia citará al gobernador de Yaracuy

Foto prensa
Foto prensa

El Diputado a la Asamblea Nacional Biagio Pilieri informó que luego de explicar y denunciar ante la Comisión Permanente de Familia la discriminación que afecta a los Yaracuyanos debido al programa de distribución de alimentos, esta Comisión acordó citar y comparecer al Gobernador de Yaracuy.

Nota de prensa

Pilieri destacó que el problema de la discriminación al momento de realizar el censo, la diferencia en el precio en cuanto al precio marcado de cada producto y el que pagan los vecinos, la irregularidad en la frecuencia en la distribución, afectan enormemente a los Yaracuyanos, además “todavía las colas siguen para comprar los productos no regulados, el plan no ha resueltoel problema” aseguró.





Agregó que dentro de su derecho de palabra solicitó la intervención en el caso de la Defensoría del Pueblo, y también citar ante la Comisión Permanente de Familia al Gobernador de Yaracuy, propuesta que fue aprobada por unanimidad.

“El Gobernador asegura que solo 50 mil familias reciben la bolsa de comida, le recuerdo que en Yaracuy somos más de 170 mil familias por lo cual significa que 3 de cada 4 familias no la reciben” dijo.

Destacó que el Gobierno regional ha cobrado y “robado” a los Yaracuyanos más de 35 millones de bolívares, ya que “existe una gran diferencia entre el precio que marcan los productos y el que finalmente cobran por familia, lo que representa entre 500 y 700 bolívares de más por cada bolsa vendida”.