CNE no aprobó planilla que requiere firmas para solicitar el revocatorio

CNE no aprobó planilla que requiere firmas para solicitar el revocatorio

People walk past a logo of the National Electoral Council (CNE) at its headquarters in Caracas December 2, 2015. Venezuela will hold parliamentary elections on December 6. REUTERS/Carlos Garcia Rawlins
REUTERS/Carlos Garcia Rawlins

Tras la reunión de los rectores Sandra Oblitas, Socorro Hernández, Tania D’Amelio y Luis Emilio Rondón realizada la tarde de este jueves, el Consejo Nacional Electoral (CNE) acordó no aprobar para hoy la planilla que requiere el 1% de firmas para solicitar el referéndum revocatorio.

De acuerdo al periodista Eugenio Martínez, el Poder Electoral ordenó verificar los elementos presentados por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) el pasado martes, lo que les permitirá dar una respuesta definitiva sobre esta petición.

Desde el Consejo Nacional Electoral se espera realizar una revisión a fondo durante los próximos tres días de los requisitos entregados por la oposición venezolana, para así dar paso a un posible referéndum revocatorio del gobierno de Nicolás Maduro.





Por su parte, el rector Luis Emilio Rondón rechazó que no se acordara la valoración de los documentos consignados por la MUD e informó que esta sería la cuarta entrega por parte de la organización política al ente electoral.

Consideró que se debió evaluar los documentos formales y emitir la planilla, como fase previa al procedimiento.

Video vía Globovisión