Gobierno decreta el lunes 18 de abril como no laborable y anuncia modificación del huso horario

Gobierno decreta el lunes 18 de abril como no laborable y anuncia modificación del huso horario

AVN
AVN

 

El presidente de la República, Nicolás Maduro decretó el próximo lunes 18 de abril, como no laborable.

“Estoy decretando el lunes 18 de abril como día no laborable y tampoco va a haber actividad educacional para poder sumar estas medidas especiales de abril. Es por la situación… Estamos haciendo el puente por el ahorro eléctrico”, dijo en cadena nacional de radio y televisión.





La medida se suma a los ya anunciados viernes no laborables durante los meses abril y mayo en las empresas de la administración pública a fin de ahorrar mayor energía.

Modificación del huso horario

Además de esto, el primer mandatario nacional anunció que a partir del 1° de mayo ejecutará una modificación en el huso horario de Venezuela.

“También me ha llegado una propuesta de modificar el huso horario de Venezuela y voy a modificar el huso horario de Venezuela a partir del 1° de mayo para sumar en el ahorro eléctrico del país, esto será una medida que explicaré en los próximos días”, sostuvo.

Vale recordar que el fallecido presidente, Hugo Chávez retrasó en 30 minutos la hora oficial del país en diciembre del año 2007.

Venezuela pasó a estar 4 horas y media detrás del Meridiano de Greenwich desde el 9 de diciembre de 2007 por la orden de Chávez, después de 42 años de vigencia de su huso horario.