Gustavo Ruíz: TSJ actúa como una cueva de delincuentes

Gustavo Ruíz: TSJ actúa como una cueva de delincuentes

Foto: Gustavo Ruíz / Nota de prensa
Foto: Gustavo Ruíz / Nota de prensa

 

El coordinador de Gremios de Voluntad Popular aseguró que los venezolanos pueden desconocer las decisiones de la Sala Constitucional. Señaló que el Gobierno pretende dejar sin efecto las leyes de la AN.

El coordinador de Gremios de Voluntad Popular,  Gustavo Ruíz,  se pronunció ante las  últimas decisiones de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia.  Aseguró que con estas decisiones el Gobierno pretende dejar sin efecto las leyes que aprueba la Asamblea Nacional (AN).





“Esta no es más que una conducta violatoria de la Constitución.  El Gobierno y la Sala Constitucional se han declarado en contra de las decisiones de los ciudadanos y basados en la Constitución podemos desconocer a la Sala Constitucional”, afirmó.

Ruíz, aseguró que Venezuela está atravesando una crisis de poderes causada por el propio Gobierno. Aseveró que la Sala Constitucional del TSJ se ha convertido en un ministerio judicial del gobierno de Nicolás Maduro.

“La Sala Constitucional del TSJ actúa como una cueva de delincuentes que va en contra de los ciudadanos. Con fuerza y desde la calle plantearemos el desconocimiento de estas medidas. El régimen utiliza el garrote judicial para provocar un estallido social”, manifestó Ruíz.

Durante la rueda de prensa, Ruíz estuvo acompañado por el presidente del Colegio de Abogados, Mario Torres, el decano de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad del Zulia (LUZ), Iván Cañizales, el abogado y escritor Kalet Yorde. Además de José Ignacio Batista, Ricardo Homez, entre otros.

Nota de prensa