¡No te preocupes! Comenzar un nuevo negocio nos asusta a todos

¡No te preocupes! Comenzar un nuevo negocio nos asusta a todos

Como-comenzar-un-negocio-y-tener-éxito

¿Tienes miedo de comenzar un nuevo negocio? Pues no estás solo en tu sentimiento. La mayoría de los emprendedores se asustan a la hora de iniciar su aventura financiera. El miedo es precisamente el factor que impide que la mayoría de los negocios startup finalmente tomen forma.

De acuerdo una encuesta de The UPS Store, comenzar un nuevo negocio está rankeado como una acción que produce más miedo que incluso divorciarse, ser padres por primera vez o mudarse a una nueva ciudad. En general, iniciar tu negocio es el segundo evento que produce más miedo en la vida de un ser humano, sólo por detrás de las preocupaciones generadas por los ahorros para el retiro, según este estudio.





Pero, ¿debes dejar que tu miedo inicial frene tu emprendimiento? Pues la respuesta puede venir de una comparación. Si venciste tus nervios y finalmente te arriesgaste a tener hijos, ¿qué piensas de tu decisión el día de hoy? Lo mismo pasaría con tu nuevo negocio.

Tal como convertirse en padres, comenzar un negocio puede ser aterrador, pero también una de las mejores cosas que puedas hacer en tu vida. Y, tal cual como convertirse en padres requiere seguir muchos consejos y apoyarse para poder aprender a serlo, poner un negocio en funcionamiento también lo requiere.

Como emprendedor, este proceso puede apoyarse en muchas cosas: desde una esposa que te apoya o un socio en la cámara de comercio local, hasta otros dueños de negocios con los que puedas hacer contactos. Sin embargo, el mejor apoyo siempre viene de un mentor. La encuesta de UPS Strore revela que 82% de los dueños de pequeños negocios que trabajaron con un mentor mientras comenzaban su plan, aseguró que haber trabajado con un mentor hizo que su experiencia fuera mucho más placentera.

Y entre aquellos que quieren comenzar un nuevo negocio, casi tres cuartos (73%) señalaron que creen sería de gran ayuda tener consejos de primera mano de un mentor que ya haya comenzado su propio negocio.

Los mentores te pueden ayudar en muchas formas:

Ayudando a crear un plan y hacer que esos pequeños primeros pasos de crear un negocio sean menos abrumadores
Te enseñan a hacer las cosas que vas a tener que hacer, como establecer un sistema contable o conseguir una buena locación
Te motivan a seguir adelante, porque siempre hay piedritas en el camino.
Te pueden presentar a personas que pueden ayudarte, como un contacto en un banco, un contador, un abogado, que pueden fomentar de alguna forma el crecimiento de tu empresa.
Te fortalecen para que no flaquees y dejes ir tus sueños.
En general, un buen mentor mejora tu confianza, te escucha y comparte su experiencia de cómo hacer que las cosas funcionen. La mayoría de las veces lo que se necesita es un hombro donde llorar (metafóricamente hablando).

Un mentor puede ayudarte a prepararte para llevar tu negocio, y esa preparación es crítica para poder sobrepasar todos los retos que trae comenzar una empresa. La encuesta de UPS Store asegura que más de la mitad de los dueños de pequeños negocios dijeron que teniendo un mentor estuvieron más preparados que lo que estaba originalmente.

Nota tomada de Mercado de Dinero