Ramos Allup: Primeros 100 días de gestión hubieran sido más productivos sin interferencias

Ramos Allup: Primeros 100 días de gestión hubieran sido más productivos sin interferencias

 

Foto: Reuters
Foto: Reuters

El presidente de la AN, Henry Ramos Allup junto a diputados de la Unidad ofrecieron este miércoles un balance de los primero 100 días de gestión.

“Nuestra gestión hubiera sido más productiva si hubiéramos contado con la cooperación o al menos la no interferencia del Poder Ejecutivo, de su bufete que es el TSJ y del Consejo Nacional Electoral”, dijo Ramos Allup al reiterar que el órgano Legislativo está continuamente asediado.





Por su parte Julio Borges indicó que la anterior Asamblea, de mayoría chavista, solo aprobó tres leyes durante 2015, mientras que en tres meses la nueva AN, de mayoría opositora, aprobó cinco leyes como la Ley de Amnistía, la Ley del Banco Central, la Ley de bono de alimentación para pensionados y la Ley de Titularidad para beneficiarios de Misión Vivienda. Además, preparan ocho leyes más para ser probadas en los próximos días, para tener un total de 15 reglamentos aprobados.

El parlamentario destacó entre ellas la Ley de Amnistía, que iba a otorgar la libertad a opositores presos acusados por los hechos de violencia en las manifestaciones antigubernamentales de 2014 y que fue declarada institucional por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

También la ley del Banco Central, “que lo que hicimos fue volver a una ley anterior y de manera increíble el TSJ la bloqueó también”, señaló.

“Estamos dándole a la gente cosas muy concretas que desde ya pueden mejorar su calidad de vida, lamentablemente, el obstáculo a todas estas cosas que hemos hecho en la AN siempre termina en el presidente (Nicolás) Maduro y en la Sala Constitucional”, subrayó.

Asimismo, aseguró que seguirán trabajando para “materializar” los cambios que, explicó, demandaron los venezolanos en las elecciones legislativas del pasado 6 de diciembre.

La Ley de Referendo también forma parte del grupo, la cual será aprobada este jueves. “También se va a introducir en la Cámara el proyecto de la enmienda que entraría en discusión probablemente la próxima semana”, dijo.

Control político

Julio Borges detalló que en estos 100 días se han ejecutado en 30 sesiones, 97 actos de control político y la creación de siete comisiones especiales y tres comisiones mixtas orientadas a áreas como el tema eléctrico y la crisis del agua. Asimismo se han efectuado 23 debates políticos en temas como inseguridad, medicinas y alimentación.

“Venezuela sigue contando con la Asamblea Nacional para materializar los cambios que está esperando”, expresó.

Respecto a las continuas sentencias del TSJ contra las leyes aprobadas, el diputado de la Unidad afirmó que eso no significa que el gobierno sea fuerte, “todo lo contrario, es un gobierno acorralado que tiene a todo un país exigiendo un cambio. Seguimos en una carrera de obstáculos (…) quien está débil es un gobierno que solo se sostiene de la Sala Constitucional y del CNE”. (lapatilla.com)