¿Cuántos feriados y no laborables ha decretado Maduro en lo que va de año?

¿Cuántos feriados y no laborables ha decretado Maduro en lo que va de año?

EFE
EFE

 

El presidente de la República, Nicolás Maduro decretó el próximo lunes 18 de abril como no laborable para la administración pública e instituciones educativas. Esto con la intención de lograr reducir el consumo de energía eléctrica y a propósito de conmemorarse el martes 19 de abril la firma del acta de la Independencia.

Pero ¿cuántos días feriados y no laborables ha decretado el Ejecutivo Nacional en lo que va de año?

Desde el 11 de febrero hasta este 14 de abril Maduro ha ejecutado cuatro decretos de días no laborables. El primero de ellos fue el día 12 de marzo, en el cual, el primer mandatario decretó el asueto de Semana Santa, desde el sábado 19 de marzo hasta el domingo 27 como días feriados no laborables para funcionarios públicos y todos los niveles de educación del país.

Luego el 8 de abril se oficializó a través de la Gaceta Oficial Número 40.880, el decreto emitido por el presidente, en el que todos los viernes de abril y mayo serán no laborables para las instituciones del sector público a fin de ahorrar energía.

Es decir, en lo que va de año 2016 han sido decretados un total de 9 días feriados más 9 días laborables lo que da un total de 18 días menos de jornada de trabajo y del calendario educativo.

Todo esto sin sumar las horas que se han perdido gracias a la retoma del recorte en el horario laboral en instituciones públicas, (a excepción de centros de salud, educación, seguridad y transporte) que decretó Maduro el 11 de febrero para evitar que el embalse El Guri alcanzara uno de sus niveles más bajos de agua en la historia del país.

(LaPatilla.com)

Exit mobile version