Nos están matando, por Alexander Tirado

Nos están matando, por Alexander Tirado

thumbnailcolaboradores-190x1301El régimen está acorralado, está tan débil en popularidad y falto de pueblo que lo único que les queda para mantenerse en el poder, es tratar de frenar el cambio que la gran mayoría de los venezolanos deseamos, utilizando decisiones de un tsj que imparte injusticia y un cne que está tratando de hacerse los locos con lo de los requisitos para convocar el revocatorio.

Decisiones de la AN van y vienen, discusiones y discusiones y “pareciera que nada se logra”, dicen muchos venezolanos en este momento, “hombres de poca fe” les diría Jesucristo. Eso sería pensar como aquellos que hablan mal de toda acción donde no participan, como los que decían que las acciones de resistencia no lograban nada, que las protestas del 2014 fueron un error o que nuestros encarcelamientos no son más que una pérdida de tiempo. Si ubicamos cada cosa en su lugar y su espacio, nos daremos cuenta que todo ha colaborado para hoy estar más cerca de un nuevo amanecer libertario para Venezuela.

El defensor del pueblo, parece más bien el asesor de imagen del régimen, abogado de los violadores de DDHH o un historiador, que lo que hace es hablar del pasado para tratar de justificar el presente.





La fiscal general de la República, la desmemoriada del año, tan cara de tabla la señora que en una entrevista le hacen un recuento de casos emblemáticos o conocidos en el país y cuando le preguntan por el caso de los narcosobrinos haciéndose la loca, pregunta: “¿Los narcosobrinos? ¿Qué caso es ese, lo desconozco?”.

Claro lo que pasa es que para ella ser un narcotraficante amparado por el narco Estado no es delito, pero protestar con un megáfono para decir las verdades que pocos se atreven a decir, si lo es, y es además, elemento de prueba suficiente para condenar a un inocente a 8 años de cárcel.

Del contralor general de la República no tengo nada que decir, es un personaje tan gris en un cargo de tal relevancia, pero claro, ahí deben colocar puras personas así, alguien que no cumpla con sus funciones y que ni le pase por la mente cumplir con sus responsabilidades.

Estoy tocando cada uno de los poderes constituidos para recordarles nuevamente que un grupo de venezolanos y organizaciones, y a mi juicio, los mas oprimidos por el régimen, consideramos que la única y verdadera salida del foso en que nos han metido es mediante una Asamblea Nacional Constituyente, para poder resetear el sistema, transformar el Estado, crear un nuevo ordenamiento jurídico y realizar cambios a la Constitución, todo esto amparado en el artículo 347 de la Carta Magna.

Claro, si en la ruta propuesta por la MUD se logra alguna de las alternativas para una salida inmediata y constitucional de Nicolás Maduro del poder, la apoyaremos incondicionalmente, seria un avance hacia el cambio, la cosa es que se logre avanzar teniendo esos muros de contención en los que se han convertido los poderes públicos, exceptuando la AN, que es el único poder constituido que está remando a favor de las mayorías y por eso andan tratando de inventarse tretas para acortar los poderes de dicho Parlamento, coartar el alcance de sus discusiones en temas de interés nacional y limitar sus facultades, las cuales están claramente expresadas en la propia Constitución.

Yo confió en que Dios tiene un plan perfecto para nuestro país, pero como todo en la vida hay momentos malos y momentos buenos y así como pasa en mi vida, sé que pasará en las suyas también, cuando tienes un traspié muy grande es porque una inmensa felicidad está por llegar, y sé que esa inmensa felicidad está muy cerca. Dios nos ve con ojos de misericordia en este momento, estamos pasando por muchos sacrificios a diario y en esos momentos difíciles es cuando más nos acordamos que Dios existe y le pedimos nos ayude, él nos quiere ayudar y nosotros tenemos fe pero recuerden que la fe sin obra no llega a ninguna parte, los cambios que tanto queremos se van a dar pero se darán en las calles donde verdaderamente se forja la lucha reivindicativa de un país.

El régimen está cerrando cada puerta constitucional para que su salida no sea en paz y menos democráticamente, Maduro no renunciará, el tsj niega cada ley de la AN, el cne en manos de Tibisay Lucena se hace la loca con los requisitos de referéndum revocatorio, y es lógico, es empleada del Ejecutivo que si sale, ella se queda sin trabajo y quizás hasta sin libertad también. La enmienda ya sabemos cuál será el accionar del tsj.

Señores diputados de la AN ustedes que son el único poder constituido no arrodillado al régimen, tienen en sus manos la posibilidad de convocar una Asamblea Nacional Constituyente con las dos terceras partes del Parlamento, lo que me hace pensar que la no incorporación de los diputados de Amazonas tiene algo que ver con eso, pero de todos modos también tenemos la posibilidad de convocar la constituyente con 15% de las firmas de las personas inscritas en el REP, menos que para el revocatorio, y la Constitución es muy clara en que ningún poder constituido se podrá negar a las decisiones del poder constituyente. Ósea que es el único recurso que el tsj, ni el cne podrán sabotear, motivo por el cual pido a todos los venezolanos que queremos tener futuro, tengamos en cuenta este mecanismo radical pero constitucional para poder sacar no solo a Maduro sino también a Gladys Gutiérrez y todos sus magistrados corruptos y algunos exprés del tsj, a Luisa Ortega Díaz y la cuerda de fiscales corruptos incrustados en el MP, saquemos a Tareck Williams Saab y sus sandeces de la defensoría del pueblo, al flipper Cipriano Heredia de la Contraloría General de la República, gris como él solo.

Con la constituyente, sumaremos a quienes ansían desconocer el régimen aplicando el artículo 350 de la Constitución, este es el momento para tener toda la legitimidad ante el mundo de lo que está por venir. Actuemos en nuestra legítima defensa, el régimen nos está matando, nuestra gente tiene hambre, los venezolanos mueren de mengua por la falta de medicamentos. Hoy llora la muerte de tantos neonatos en los hospitales porque nuestros médicos no tienen el material mínimo necesario para atenderlos, en un estado que dice llamarse socialista. La delincuencia y la agresividad, crece día a día en las calles de Venezuela.

¿Cuántos son los linchamientos ya este año por la falta de justicia en nuestro país? La gente se está tomando la justicia con sus propias manos, a lo que no estoy de acuerdo, en lo absoluto, y me da muchísimo dolor que nos estemos haciendo tanto daño entre nosotros mismos, si todos estamos agobiados por los mismos problemas. No hay estado de justicia, ni de derecho y un país donde no hay justicia, es una nación donde no hay libertad y donde no hay libertad, existe una dictadura.

Yo no quería que mi país llegara a tanto y mucho menos pensé que estaría de acuerdo con la aplicación de la Carta Interamericana Democrática a nuestro país, pero ya entendí que no es a Venezuela, es al régimen de Maduro y todos sus esbirros, y aunque tengamos que sufrir un poco más, Dios tiene un plan perfecto para Venezuela.

Activemos las calles nuevamente buscando las vías legítimas y constitucionales para “La Salida” del régimen, que la AN promulgue todas las leyes que el régimen tratará de parar, que se aplique la Carta Interamericana al régimen venezolano y que Dios nos agarre confesados, libertad o nada.

Personaje de la semana.-

Puente: La masa no está para bollo y un país que quiere producir no decreta días libres y ofrece un puente de cinco días para los empleados públicos. El régimen está acostumbrado a los venezolanos a la flojera, a depender del Estado para poder usarlos a sus anchas. Señores, no soy aguafiestas, solo estoy preocupado porque la gente no tiene plata para irse de vacaciones y entonces, se quedarán en sus casas, usando la energía eléctrica que tanto debemos ahorrar. Un poquito de sindéresis.

Desde las mazmorras de la dictadura, sigo soñando con la mejor Venezuela, esa Venezuela de Paz, Bienestar y Progreso que todos queremos y donde todos los derechos sean para todas las personas. Me despido de ustedes lleno de muchísima fuerza y fe. Amanecerá y veremos. Nos leemos!