Betsy Bustos: Saldremos de este gobierno pese a la resistencia de las rectoras del CNE

Foto prensa
Foto prensa

“El Consejo Nacional Electoral (CNE) sigue retardando la entrega de planillas para activar el referendo revocatorio a Nicolás Maduro, “pero a las rectoras del ente comicial que más parecen militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela, Tibisay Lucena, Sandra Oblitas, Tania D’Amelio y Socorro Hernández, les decimos que los venezolanos saldremos de este gobierno pese a su negativa de querer ejecutar el artículo 72 de la Constitución Nacional”.

El señalamiento lo hizo la diputada al Consejo Legislativo del estado Aragua (Clea) Betsy Bustos, quien aseguró que tarde o temprano la presión popular hará que las rectoras cumplan con su deber. “Señoras Lucena, Oblitas, D’Amelio y Hernández, el venezolano es como un cuero seco: ustedes lo pisan por un lado y se levanta por el otro y ya este pueblo decidió cambiar, escúchenlo bien: su jefe, Nicolás Maduro, saldrá por la vía electoral, pacífica, constitucional, legal pues. Les guste o no, el referendo revocatorio va y este mismo año”.

La parlamentaria y dirigente regional de Primero Justicia en el estado Aragua sigue censando a los potenciales firmantes de la solicitud en diversos puntos de Maracay. “Cada día que pasa, la gente se ve más desesperada porque a pesar de las colas que hacen frente a mercados, supermercados y bodegas, no consiguen los productos de primera necesidad y la gente tiene hambre”, apuntó, al acotar que este componente es muy peligroso.





No obstante la crisis, Bustos pidió a los venezolanos mantener la fe y la esperanza en que este gobierno no democrático saldrá por la vía electoral, para dar paso a un proceso de reconstrucción del país. “Sabemos que no es fácil, sabemos que hay mucha frustración e impotencia, pero solo quiero que recuerden que el pasado 6 de diciembre pudimos arrebatarle al Psuv el poder legislativo. Fuimos unidos y organizados y tenemos la obligación de mantener este mismo esquema para salir de este nefasto gobierno cuanto antes”.

Bustos pidió a Maduro y a su séquito de aduladores enquistados en los poderes Ejecutivo, Judicial, Electoral y Moral, que respeten la Carta Magna que ellos mismos promovieron en 1999. “La soberanía reside en el pueblo, no lo olviden nunca, pues todos los funcionarios públicos se deben a él, y si el pueblo decidió cambiar ustedes no pueden fingir demencia y tratar ahora de desconocer las decisiones adoptadas por un poder electo en elecciones limpias y transparentes, pese a todo el ventajismo oficial. No forcen la barra y den la lectura correcta a los resultados del 6 de diciembre. Venezuela no quiere ni merece violencia”.

Solo el Presidente de la República, gobernadores y alcaldes (Poder Ejecutivo) y los parlamentarios a la Asamblea Nacional, Consejos Legislativos y Concejos Municipales (Poder Legislativo) son electos por el pueblo y como tal pueden ser revocados. Los miembros del Ejecutivo son designados por el Primer Mandatario, mientras que los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia, los integrantes del Consejo Nacional Electoral y los del Poder Moral Republicano (Fiscal General de la República, Contralor General de la República y Defensor del Pueblo) son electos por los diputados a la Asamblea Nacional.

Nota de prensa