Buen trabajo de Cecotto Jr lo llevó al sexto lugar en la Fórmula V8 3.5

JOHNNY AMADEUS CECOTTO ARRIBÓ SEXTO JUNTO AL EQUIPO RP MOTORSPORT EN LA CARRERA DOMINICAL

El piloto venezolano Johnny Amadeus Cecotto arribó el domingo en la sexta colocación en la segunda carrera de la Fórmula V8 3.5 que se disputó en el circuito español Motorland Aragón, positivo resultado tras un difícil comienzo junto a la escudería italiana RP Motorsport.

En su estreno absoluto en el campeonato Fórmula V8 3.5, Johnny Cecotto tuvo que esforzarse al máximo a lo largo de todo el fin de semana para junto a los mecánicos e ingenieros de la escuadra RP Motorsport tratar de encontrar la puesta a punto apropiada para el monoplaza negro y plateado identificado con el número 21, desarrollo que brindó sus beneficios en la prueba dominical en la que pudo marcar tiempos competitivos desde la clasificación.

En la primera batería efectuada el sábado, Cecotto Jr cruzó la meta en la novena colocación, desempeño que le permitió contabilizar sus dos primeros puntos en el certamen que se sumaron a los 8 obtenidos en la segunda carrera del domingo. El vencedor en la primera serie fue el suizo Louis Delestraz, mientras en la segunda el escalón más alto del podio se lo adjudicó el francés Aurelien Panis.

JOHNNY CECOTTO JR SUMÓ 10 PUNTOS EN MOTORLAND ARAGÓN QUE LO UBICAN EN EL NOVENO PELDAÑO EN EL INICIO DE LA FÓRMULA V8 3.5

“El resultado de la segunda carrera nos contenta porque tuvimos que trabajar mucho junto a todos los técnicos de RP Motorsport para mejorar el auto a lo largo del fin de semana – afirmó Johnny Amadeus Cecotto – El viernes estábamos a más de dos segundos de los punteros, en la primera clasificación quedamos a un segundo de la pole y el domingo para la segunda clasificación logramos reducir esa diferencia a 6 décimas. Todavía tenemos que desarrollar mucho el auto para estar más cerca de los punteros, pero el equipo ha respondido de manera estupenda, el crecimiento y mejora fue evidente a lo largo de los tres días en Motorland y la próxima semana en Hungría tendremos una buena oportunidad de sumar buenos puntos”.

En la competencia del sábado, Johnny Cecotto arrancó en la sexta fila en el duodécimo lugar tras fijar un tiempo en clasificación de 1’41”397, pole position que se apuntó el ruso Egor Orudzhev con 1’40”328. En carrera, el venezolano cruzó la meta en la décima casilla, aunque mejoró una posición tras la sanción de 10 segundos que recibió Beitske Visser. Cecotto arribó a 52 segundos del ganador, Luois Delestraz, quien cubrió las 24 vueltas a la pista de 5.4 kilómetros en 41 minutos, 53 segundos y 608 milésimas.

El domingo, Johnny Amadeus Cecotto consiguió señalar el octavo mejor tiempo de clasificación que le permitió partir desde el exterior de la cuarta fila, al parar los relojes en 1’41”035, pole obtenida por Tom Dillmann con 1’40”461, sesión en la que los primeros trece vehículos quedaron encerrados en menos de un segundo. Durante la segunda manga que contaba con parada obligatoria para cambiar cauchos, Cecotto llegó a ocupar el quinto puesto, posición que tuvo que ceder a Delestraz quien disponía de una máquina mucho más veloz. El criollo esta vez finalizó a 27 segundos del ganador, Aurelien Panis, quien cubrió la ruta de 23 vueltas en 40 minutos, 3 segundos y 536 milésimas.

Con los puntos alcanzados en la fecha inaugural en Motorland Aragón, Cecotto se ubica en la novena casilla de la Fórmula V8 3.5 con 10 unidades, mientras la vanguardia la comparten Delestraz y Panis con 35 tantos cada uno.

Las dos primeras sesiones de entrenamientos cumplidos el viernes mostraron las dificultades que tenían los dos autos de la escuadra RP Motorsport para rodar en registros cercanos a las posiciones de privilegio, situación que llevó a los responsables del equipo italiano a cambiar y adquirir numerosos elementos que fueron incorporados tanto en la máquina del venezolano como en la de su compañero de formación, el brasileño Vitor Baptista.

Sin tiempo para reposar, la segunda fecha de la Fórmula V8 3.5 se disputará este fin de semana 23 y 24 de abril, cuando la serie se traslade al circuito Hungaroring de Budapest, la capital de Hungría.