Capturados tres PNB por robo en Lechería

RDP Policia de Lecheria

Dos funcionarios activos y un exefectivo de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) fueron capturados por la Policía de Lechería, luego de que estos estuvieran involucrados en un robo agravado, de acuerdo a la información suministrada por el director del cuerpo de seguridad, comisario Iraní Benavides.

Nota de prensa





Los detenidos fueron identificados como Diego Jesús Quijada Sánchez, y Ronald Alexander Melo Bolaño, ambos de 21 años de edad, quienes prestaban servicio en la PNB, y Fred Santiago Muñoz, de 21, quien se había retirado recientemente del referido organismo policial.

El comisario Benavides explicó que aproximadamente a la 1:00 am del domingo, un ciudadano que se encontraba con su hija de 12 años en la calle Arismendi para ingresar a su conjunto residencial, fue abordado por tres sujetos quienes con un arma de fuego y bajo amenaza de muerte le robaron una moto marca Suzuki, modelo V-storm, de color gris.

Señaló que uno de los delincuentes le propinó un disparo a la víctima en la pierna izquierda, y posteriormente se dieron a la fuga dos de ellos en la referida moto, y otro a bordo de un vehículo marca Mitsubishi, de color plata.
“Vecinos y familiares de la víctima inmediatamente notificaron a la central de la Policía Municipal, posteriormente se inició la persecución en caliente y fueron capturados en una estación de servicio, a la altura de la redoma de Los Pájaros de Barcelona”, indicó el jefe de Polilechería, quien aclaró que notificaron del procedimiento a la Policía de Anzoátegui, y a la Policía del Municipio Bolívar.

Además de la moto y el vehículo, fueron recolectados como evidencia dos gorras con un logo de la Policía Nacional Bolivariana, dos parches de color azul marino con las palabras Orden Público y las siglas PNB, y un arma de fuego marca Llama, calibre 380, la cual se encontraba solicitada por un delito no especificado en Tumeremo, estado Bolívar, de fecha 1 de septiembre de 2015.

Igualmente, fueron incautadas cuatro municiones y un cartucho marca Win, calibre 380, un teléfono celular marca Siragon, una correa de color negro con bordado alusivo al logo de la Policía Nacional, dos pares de guantes de colores negro y verde, así como una placa de vehículo parcialmente doblada, entre otros objetos.
El director de Polilechería, comisario Iraní Benavides, acotó que los tres detenidos fueron puestos a la orden de la Fiscalía Vigésima del Ministerio Público, a cargo de la abogada Yuraima Campos.