Carvajal: Gobierno admite fracaso en seguridad al sacar el ejército a la calle

Carvajal: Gobierno admite fracaso en seguridad al sacar el ejército a la calle

5

El gobierno desesperado por los niveles de inseguridad que vive la ciudadanía pretende ahora sacar al ejército a la calle cuando ese componente militar no está preparado para tratar con civiles, dice Jorge Carvajal Morales, dirigente político y aspirante a la gobernación del estado.

En su momento critiqué el plan de las zonas de paz, implementado por el ministerio de Interior, Justicia y Paz. Lamentablemente el tiempo nos dio la razón, porque las llamadas zonas de paz, se han convertido en zonas delincuenciales, quienes amparadas por los jefes locales del partido de gobierno, secuestran y planifican ataques a la ciudadanía, “ante la mirada complaciente del gobierno”, advierte.





Como demócrata, repudió los hechos de violencia y condenó enérgicamente a los delincuentes que mantienen en zozobra a nuestras comunidades, “pero debemos denunciar que el ejército está para defender la soberanía del país, no está preparado e instruido para combatir la delincuencia y patrullar las ciudades”, precisó.

No puede Nicolás Maduro ahora pretender sacar el Ejército a la calle para poner orden como dice porque lo que están es masacrando a los ciudadanos, acota.

“Después de jurar, que nunca sacaría al ejército a atacar al pueblo, el gobierno en su desespero por la niveles de inseguridad, admite su fracaso y lo saca a la calle”, dice.
Considera que el gobierno debe coordinar con los gobernadores y alcaldes, las iglesias, las organizaciones de derechos humanos, un plan de seguridad integral y reactivar el aparato productivo nacional.

Arranque del aparato productivo

“En conjunto con el sector privado empujar el arranque del aparato productivo nacional. Mientras se continúe el modelo económico de este gobierno, persistirán las condiciones para el incremento de los niveles de hambre e inseguridad”.

Hoy las ciudades están oscuras, por los que es necesario presencia policial y recuperar entre todos el alumbrado público en las ciudades y vías del país, señala Carvajal.
Insiste en que el gobierno, ciego, sordo y mudo ante los problemas, no puede ahora sacar el Ejército a la calle para masacrar a quien se le atraviese en el camino.

“Como gobernador del estado bolívar que fui, siempre instruí a nuestra policía en el sentido de respetar los derechos humanos y apresar al transgresor para presentarlo en los tribunales por ello repito, debemos convocar a las iglesias para esta lucha contra la delincuencia y llevar la palabra de aliento a las familias afectadas. La seguridad es una ¡prioridad para todos!” sentenció Jorge Carvajal Morales.
(Prensa Comando Orinoco)