¿Conoces el concepto destination wedding?

¿Conoces el concepto destination wedding?

¿Buscas que tu boda sea especial? ¿Conoces el concepto destination wedding? Si te encanta viajar seguro que alguna vez has oído hablar sobre el tema, organizar una boda en otro país parece difícil pero hoy te contamos cómo hacerlo. Porque,¿quién no ha deseado casarse en algún lugar fuera de sus fronteras?. Nosotras.com

Quien más o quien menos ha estado en un lugar que le parezca increíble, aquel sitio donde desea llevar a sus seres queridos y compartir con ellos esa belleza, ¿os ha pasado? ¿Por qué no casarte allí?

magnetstreet





 

Las destination weddings o bodas en destino son aquellos enlaces nupciales en los que una pareja decide casarse lejos de su lugar de residencia. Se pusieron de moda gracias a las estrellas de Hollywood y hoy en día es una moda que está entrando en nuestro país. Sin embargo, España es uno de los destinos favoritos de las parejas extranjeras para casarse. ¿Tú también quieres una destination wedding? ¡Toma nota!

Fija un presupuesto. Si hay algo que marca siempre los planes, desafortunadamente, es el dinero. Así que el primer paso es determinar cuánto os podéis y queréis gastar ya que esto determinará si hay que buscar alternativas más imaginativas para poder tener la boda de vuestros sueños.

Decide cuántos invitados vais a tener. No se recomienda este tipo de bodas para parejas que quieran una boda multitudinaria ya que elevaría el precio y supondría más organización –es difícil controlar a un grupo de invitados muy grande en otro país, que todos encuentren el lugar de ceremonia, hotel, vuelos, etc.brides2

Elege un destino. Quizá lo tenéis muy claro o no, hablad y decidid cuál es el mejor destino para celebrar vuestra boda. Tiene que ser del gusto de los dos y además tiene que ser realista dentro de vuestro presupuesto. En este punto podéis seleccionar varios destinos, analizar los pros y los contras y pensar endiferentes escenarios para boda y banquete en esos países.

Ten en cuenta el destino para escoger la fecha. Si por calendario laboral o cualquier otro motivo sabéis aproximadamente la fecha en la que os queréis casar debéis tenerla presenta a la hora de decidir el destino. Además, otros factores importantes son el clima, para conseguir el mejor tiempo posible, y latemporada, que si es baja os puede ayudar a reducir costes. Y, si queréis encontrar ofertas de vuelos y demás, intentar sacarlo todo con antelación.jetfeteblog

Calculad cuánto tiempo es necesario estar en el destino, vosotros y los invitados. También podéis organizarles actividades para que disfruten todo lo posible del destino.

Por último, planteaos la opción de contratar a un wedding planner ya sea para que organice toda la ceremonia o para que os asesore puntualmente. Aspectos como si vuestra boda allí tendrá validez jurídica, si necesitaréis viajar antes al destino, si hay vuelos directos, cuáles son los aeropuertos, etc son importantes. Y es que las bodas son eventos muy difíciles de organizar y sobretodo en un país que no es el tuyo. Otra cultura, puede que diferente idioma y moneda, son muchas gestiones y trabajo. Pero no os olvidéis de que lo más importante es que tengáis la boda que queréis.

¿Te atreves con una destination wedding?