Delcy Rodríguez: Luis Almagro pretende darse publicidad con Venezuela

SnapShot(2)

Delcy Rodríguez, canciller venezolana, expresó que el secretario de la OEA, Luis Almagro, busca “darse publicidad con Venezuela” y que “la OEA en manos de Almagro es un agente al servicio de los centros imperiales”.

“El secretario Almagro es un enemigo de Venezuela sin sentido (…) él tiene que respetar, es un simple administrador, no es el rey de los países y son los Estados de la OEA quienes tomarán las decisiones pertinentes”, declaró en el programa José Vicente Hoy.





En este sentido, manifestó que “no hay democracia en la región que busque tanto la perfección como la venezolana”, con el “acceso a derechos sociales, económicos y políticos”.

Como en otras ocasiones, la canciller se refirió a “la guerra no convencional y económica contra Venezuela” y que a pesar de ello, “hay alta desarrollo humano, disminución de la desigualdad y del desempleo”.

“El secretario Almagro lo que ha hecho permanentemente es poner en sintonía la agenda golpista de la oposición con la agenda de su secretaría”, reiteró.

En otro punto, y a juicio de la canciller, el gobierno de Maduro “ha hecho todo lo posible para normalizar la relación con EEUU” y añadió “no se puede pretender ningún país que le dará instrucciones a Venezuela”.

Resaltó que existen formas “novedosas” para originar golpes de Estado en América Latina y citó el juicio contra Dilma Rousseff por corrupción. (lapatilla.com)