En FOTOS: Brasileños esperan el inminente impeachment de Dilma Rouseff en las calles

En FOTOS: Brasileños esperan el inminente impeachment de Dilma Rouseff en las calles

BRAZIL-ROUSSEFF-IMPEACHMENT-DEMO

Bajo el mismo cielo azul de Brasilia hay un mundo de diferencia entre los miles de manifestantes que esperan con ansiedad el resultado de la votación de este domingo sobre el futuro de la presidenta de izquierda Dilma Rousseff.

AFP





A la división ideológica se suma una material, porque las autoridades montaron un muro de paneles metálicos de un kilómetro de extensión y dos metros de alto, a lo largo de la explanada de los ministerios, para mantener separadas las pasiones en un país más dividido que nunca desde el fin del régimen militar hace tres décadas.

Varias pantallas gigantes difundían los debates de los diputados desde el interior del Congreso.

Manifestaciones similares se registraban en Rio de Janeiro, Sao Paulo y otras ciudades, con decenas de miles de personas expectantes por el resultado de una votación que decidirá si Rousseff puede seguir en su cargo o hay motivos para abrirle un juicio de destitución en el Senado.

En Brasilia los ánimos están exaltados. Y los bandos divididos con colores y banderas distintas, haciendo oír cornetas, gritos y cantos de guerra donde nadie escucha a nadie, en un ambiente que por momentos evoca el de una final de fútbol.