Helen Fernández: Un país no se puede conducir a punta de ofertas engañosas

Caracas Calidad en El gran bolque de El Paraíso (2)

“Hoy más que nunca está vigente la unidad de propósito para salir de Nicolás Maduro, esto pasa a ser una prioridad para lograr la respuesta social que el pueblo reclama y merece”, así lo señaló la Alcaldesa Metropolitana encargada Helen Fernández, durante una Jornada de Atención Integral realizada en la parroquia El Paraíso. NP

La mandataria capitalina, cuestionó las recientes medidas anunciadas por el presidente Maduro, bajo el argumento de ahorro energético.





“Un país no se puede conducir a punta de ofertas engañosas. Se engaña al ciudadano que hace colas de más de doce horas, para ver si logra un mendrugo de pan que le calme el hambre producto de la escasez. Se engaña cuando se habla de inversión en salud y nuestro pueblo se muere por falta de medicamentos y atención hospitalaria. Se engaña cuando impera la impunidad y las cifras de muertes producto de la violencia desatada nos han conducido a ocupar el primer lugar como la ciudad más violenta del mundo y se sigue engañando al pueblo, cuando se decretan vacaciones con el pretexto de ahorro de energía, dejando a un lado la productividad indispensable para mitigar la crisis en la que estamos sumergidos”, afirmó.

Fernández acompañada por el diputado Richard Blanco y los vecinos de la zona, reiteró que ante la crisis humanitaria que vive Venezuela, su despacho hace un esfuerzo para continuar llevando soluciones a las comunidades más necesitadas, sin dejar de luchar por el pronto regreso del Alcalde Ledezma.

“Desde la Alcaldía Metropolitana seguimos trabajando en la recuperación de espacios públicos seguros. Nuestra ciudad vive bajo un toque de queda producto de la violencia, la inseguridad y nuestros niños no son culpables de lo que estamos viviendo, necesitan espacios de recreación para que se levanten en un ambiente sano y desde muy pequeños aprendan a convivir. Además, estamos comprometidos con la Ley de Amnistía y con la liberación del Alcalde Metropolitano, Antonio Ledezma, quien debe regresar a las calles para seguir trabajando por hacer de Caracas una Ciudad para la Vida”, expresó la Alcaldesa Metropolitana.

Por su parte, el parlamentario Richard Blanco, agregó que “Ya entró en cuenta y pronto se va a discutir en la Asamblea Nacional el proyecto para la restitución de las competencias y recursos a la Alcaldía para darle mejor servicio a los caraqueños”.

Ofreciendo oportunidades

Confiados en que los niños pueden tener un mejor futuro si se les involucra en actividades recreativas y deportivas, la Alcaldía Metropolitana de Caracas, recuperó un parque infantil en la Urbanización El Paraíso. Allí los más pequeños disfrutaron las actividades recreativas que organizó el ayuntamiento metropolitano, para el sano esparcimiento y el encuentro familiar. Asimismo, la Alcaldesa encargada hizo entrega de material deportivo a los niños del equipo de béisbol Los Cardenalitos BBC, de Casalta, parroquia Sucre.

Los vecinos de los Super Bloques en la parroquia El Paraíso y zonas aledañas, se sumaron al operativo integral para beneficiarse con los servicios sociales del Programa Caracas Calidad impulsado por la AMC, para fomentar estilos de vida saludables.
Asesoría nutricional, legal, vacunación para las mascotas, recolección de desechos sólidos, fumigación y labores de saneamiento ambiental, contempló la jornada.