Muertos, desaparecidos y casi un millar de damnificados por temporal en Chile

Un hombre en bicicleta intenta cruzar una calle inundada hoy, domingo 17 de abril de 2016, debido a las lluvias en la región metropolitana, donde la autoridad ha decretado "alerta roja", cuando más de cuatro millones de personas se encuentran sin suministro de agua potable, y cientos de calles se encuentran intransitables. Al menos un muerto, cinco desaparecidos, un millar de damnificados, crecidas de ríos y varios aludes es el saldo que ha dejado el temporal de viento y lluvia que afecta desde este sábado la zona central de Chile. EFE/Mario Ruiz
Un hombre en bicicleta intenta cruzar una calle inundada hoy, domingo 17 de abril de 2016, debido a las lluvias en la región metropolitana, donde la autoridad ha decretado “alerta roja”, cuando más de cuatro millones de personas se encuentran sin suministro de agua potable, y cientos de calles se encuentran intransitables. Al menos un muerto, cinco desaparecidos, un millar de damnificados, crecidas de ríos y varios aludes es el saldo que ha dejado el temporal de viento y lluvia que afecta desde este sábado la zona central de Chile. EFE/Mario Ruiz

Al menos un muerto, cinco desaparecidos, un millar de damnificados, crecidas de ríos y varios aludes es el saldo que ha dejado el temporal de viento y lluvia que afecta desde este sábado la zona central de Chile. EFE

Según un informe entregado hoy por la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), las regiones Metropolitana, O’Higgins y El Maule son las más perjudicadas hasta ahora, donde se encuentran cortadas varias autopistas y cientos de viviendas están sin energía y agua potable.

El río Tinguiririca, en la región de O’Higgins, zona donde se encuentran desaparecidos dos arrieros, la fuerte corriente arrastró varias viviendas que se habían levantado a la orilla del cauce.





La entidad precisó que en esa zona hay 765 personas aisladas y un centenar de viviendas con daños mayores.

En la región metropolitana de Santiago, donde la autoridad ha decretado “alerta roja”, más de cuatro millones de personas se encuentran sin suministro de agua potable, y cientos de calles se encuentran intransitables.

La “alerta roja” permite la movilización de todos los recursos necesarios y disponibles para actuar y controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento, detalló la Oficina Nacional de Emergencia, dependiente del Ministerio del Interior.

El río Mapocho, que cruza Santiago, se desbordó en varios sectores de la comuna de Providencia, debido a unos trabajos que una empresa particular efectúa en el sector, según denunció a los periodistas el Intendente Claudio Orrego.

En tanto, en el sector de El Melocotón, vecina a Santiago, una mujer murió y otras tres personas se encuentra desaparecidas tras un aluvión que destruyó la vivienda donde se encontraban, según informó Televisión Nacional.