Repunta el descontento por la escasez y el desabastecimiento

Colas-harina4

Cada día el rostro de las personas se torna más cargado de malestar. En las largas colas que se hacen en los mercados del área metropolitana de Valencia los ciudadanos manifiestan su descontento abiertamente. El gran culpable según la mayoría es el Gobierno nacional, son muchos los que consideran que las políticas aplicadas por Nicolás Maduro son las responsables de que su nivel de vida haya decaído, publica El Carabobeño.

Aura Pérez tiene 80 años, es viuda y depende de la pensión y la jubilación que le dejó su esposo para vivir, aunque confiesa que sus hijos le ayudan admite que tiene que valerse por si misma para hacer mercado, pues las regulaciones no permiten que algún familiar le colabore suficiente como para depender de eso para sustentarse.





Pese a que siempre adquiere sus alimentos por la fila preferencial, asegura que siente temor, pues lo que para el momento acababa de pasar le aceleró el corazón. Un grupo de personas molestas se avalanzó hacia la entrada del centro Comercial Profesional La Campiña. Los efectivos de la guardia y de la milicia tuvieron que correr a bajar la santamaría. Muchos de los que hicieron parte de aquel intento de amotinamiento reclamaban que habían personas que se estaban saltando la fila, pero al fondo se escuchaba una voz que describía un sentir que era evidente: “Tenemos Hambre”.

Escasez en aumento

Este sábado en las colas los ciudadanos declaraban que hay productos que no consiguen desde hace meses. Insisten en que la leche, el café y la azúcar están desaparecidas de los anaqueles, mientras que aseguran que cada vez se hace más difícil conseguir la harina de maíz, la harina de trigo, el arroz y la pasta.

En una cola que había frente al Centro Comercial Profesional de la avenida Bolivar, un ciudadano a viva voz aseguraba que durante los gobiernos anteriores al del fallecido presidente Hugo Chávez no se veía lo que ocurre hoy en día. “En el Gobierno de Lusinchi y en el de Caldera cuando uno no conseguía algún producto uno no se preocupaba, porque a la otra semana aparecía”, fusti