Según Elías Jaua, leyes aprobadas por la AN están viciadas de nulidad constitucional

Según Elías Jaua, leyes aprobadas por la AN están viciadas de nulidad constitucional

SnapShot(1)

Elías Jaua aseguró que en el país “se está dando un proceso de violación a la Constitución con un atropello legislativo” debido a las actuales acciones de la Asamblea Nacional.

A su juicio, la Constitución le dio a la Sala Constitucional la potestad de ser su último intérprete y que la ley ahora propuesta por el Parlamento cita que la Constitución “se excedió al darle esas atribuciones al TSJ”.





“No es que nos opongamos a sus leyes, es que todas están viciadas de nulidad constitucional y obviamente serán rechazadas al compararlo con el texto constitucional”, expresó en entrevista al canal Televen.

Jaua rechazó la ampliación del número de magistrados y dijo que la última vez se amplió porque terminaba el periodo constitucional del conjunto de magistrados. “No se puede alterar la composición del TSJ sin que hubiese terminado el periodo”.

Sobre el problema económico, dijo que el gobierno esperar superara este año el desabastecimiento de alimentos y medicinas y que por eso Maduro “se reúne con empresarios y el sector público”.

El diputado chavista aseveró que “la oposición le da la espalda a un mínimo lograr la estabilidad política” por no reunirse con la Comisión de la Verdad.

Para culminar, Jaua expresó que no se puede acudir al libre mercado porque los alimentos y productos llegarían “a precios de bachaquero” y que lo más factible es “la estabilización de precios de bienes y servicios”. (lapatilla.com)