Alto mando militar pide a sus efectivos “extremar medidas de seguridad personal” ante la delincuencia

El tema de la criminalidad y los ataques a los cuerpos de seguridad del estado incluyendo a los integrantes de la Fuerza Armada Nacional, ha comenzado a permear de manera preocupante en el alto mando militar.

En un radiograma emitido por la Dirección Conjunta de Personal adscrita al Comando Estratégico Operacional de las FF.AA, se exhorta a los efectivos castrenses y de la reserva a: “extremar las medidas de seguridad personal a fin de evitar ser víctimas de organizaciones criminales que ejecutan operaciones de tipo paramilitar…”

Dentro del documento, se hace referencia al conocimiento que tiene este órgano de defensa de acciones bélicas que buscan generar zozobra en la población y desmoralizar al soldado u oficial de la república.





La misiva también emplaza a los comandantes de unidades operativas, de las zonas de defensa integral entre otras, a “orientar permanentemente al personal subordinado sobre esta situación (inseguridad) y supervisar el cumplimiento de acciones preventivas destinadas a reguardar la integridad física de los integrantes de la gran familia militar”.

De manera reciente varios integrantes de las Fuerzas Armadas, han sido víctimas de delincuentes que portan armamento de guerra, como fue el caso del secuestro y liberación de los tenientes Juan Mujica Ruiz, Julmary Freites Mujica y el sargento José Castillo Randy.

Otros de los hechos violentos acaecidos esta semana fueron los homicidios del Capitán de la Guardia Nacional Luis Alberto Chacon Hernández  y del Teniente (EJ) José Ramón Mendoza.

La mañana de este domingo otro efectivo de la GNB junto a su esposa fueron víctimas de la criminalidad en el estado Guárico. Los occisos fueron identificados como capitán José Hernández Araujo (40), y su esposa María Hernández Caruso (30).

Una fuente reveló que en la zona de Barlovento continúa investigando sobre el presunto secuestro de un sargento mayor de segunda quien se encontraría adscrito en comisión de servicio en una agregaduria naval a la orden de un  Vicealmirante.

A continuación el radiograma 1501-16 del día 13 de abril de 2016.

radiograma