UNT: Los principales causantes del caos eléctrico en el país fueron Chávez y Maduro

UNT: Los principales causantes del caos eléctrico en el país fueron Chávez y Maduro

Foto: Nota de prensa
Foto: Nota de prensa

El concejal por el partido Un Nuevo Tiempo (UNT) en el municipio merideño Tulio Febres Cordero, Charly Aponte, atendió el llamado de varios pobladores de diversos sectores de la entidad a fin de escuchar quejas sobre los constates e improvisados apagones que mantienen molestos a los lugareños.

Nota de prensa

Entre las denuncias los residentes de sectores como Campo Alegre, Muyapa, La Macarena, La Inmaculada, los Limonsones, La Victoria, Santa Elena y entre otros tantos, exigieron información sobre las causas de las constantes fallas eléctricas; al mismo tiempo replicaban para que se les informará sobre los cortes del servicio los cuales, deberían ser respetuosamente programados a fin de que la población tome las medidas del caso.





Otros fenómenos

“Los principales causantes del deficiente servicio eléctrico que no solo se registra en los sectores de la panamericana sino que azota al país completo no obedece a los fenómenos naturales el Niño, sino a la falta de inversiones serias y carencia de manteniendo del sistema eléctrico por parte del gobierno nacional y sus competencias. Los principales causantes del caos eléctrico en el país fue Chávez y ahora Maduro”. Sentencio la fuente.

“Aquí tenemos un problema muy serio, la gente se queja por los constantes apagones, los cuales se efectúan a la ligera sin mayor información para las comunidades, tenemos denuncias que por decirte en la comunidad de San Rafael, los apagones son constantes y no sabemos si son racionamientos o problemas del sistema; aquí existe una
desinformación por parte de Corpoelec que no informa públicamente los cortes programados a fin de que las personas pues tomen sus medidas al respecto”. Acotó Aponte.

Con las uñas

De igual forma, el edil aseguró que tienen conocimiento de que los trabajadores de la empresa ejercen sus labores con las uñas, pues no cuentan con vehículos operativos e implementos necesarios y los pocos que están en la calle hacen milagros para poder atender la gran demanda, esto se debe a que el Gobierno nacional no da respuestas para
mantener la empresa eléctrica del país; no existe un programa de mantenimiento en las guayas, luego dicen que son las iguanas y con esas excusas el problema se agudiza y se extiende.

Inclementes

En el mismo orden de idea, expresó que los problemas por falta de suministro eléctrico se evidencia día a día en las comunidades, quienes sufren cada vez que se registra un apagón o un racionamiento sin previo aviso. “El Gobierno continua inclemente con el pueblo que no respeta hora ni fecha para hacer esos cortes, sin importar además el riego que tiene cada familia en perder algún electrodomésticos, ya tenemos numerosos casos de de neveras dañadas, aires acondicionados y otros artefactos y nadie responde; sin tomar en cuenta lo costoso que sale adquirirlo nuevo”. Replicó el legislador local.

Para finalizar, Aponte elevó nuevamente el llamado para que el Gobierno invierta los recursos económicos necesarios y los trabajadores de la empresa eléctrica puedan efectuar sus labores de forma completa. “El Gobierno debe comenzar a entregar lo que le corresponde a la empresas y que estás puedan funcionar de forma eficiente y sus trabajadores ejerzan sus funciones con las herramientas idóneas”.