Las mejores imágenes de la semana en América Latina

Las mejores imágenes de la semana en América Latina

En esta imagen del martes 29 de marzo de 2016, Giusepe Morales lleva una corona de flores en la cabeza mientras espera al regreso de los restos de víctimas del conflicto en Perú entre 1980 y 2000, en Huanta, Perú. Los muertos, víctimas de rebeldes de inspiración maoísta en 1991, eran su mayoría niños y ancianos, y murieron cuando rezaban dentro de una iglesia. (AP Foto/Rodrigo Abd)
 (AP Foto/Rodrigo Abd)

Los peruanos descartaron a ocho de los 10 candidatos a la presidencia en la primera vuelta electoral de la semana pasada, planteando un enfrentamiento en junio entre Keiko Fujimori, hija del encarcelado expresidente Alberto Fujimori, y otro candidato próximo al mundo empresarial, Pedro Pablo Kuczynski.

Por The Associated Press

En Brasil, la presidenta Dilma Rousseff luchó sin éxito durante toda la semana contra un proceso de juicio político en la cámara baja del Congreso. Su enemigo político y presidente de la cámara Eduardo Cunha lideró la iniciativa para impugnar a la mandataria. Cunha se ha visto implicado en el escándalo de corrupción en la estatal petrolera Petrobras.





Taxistas mexicanos protestaron contra las normas medioambientales en la capital del país, que les impiden maneja un día laborable de cada semana.

En Uruguay, un tornado arrasó la pequeña localidad de Dolores, dejando muerte y destrucción a su paso.

La Copa Libertadores terminó su fase de grupos. AP

Fotos AP