Francisco Cardier: Falta de autoridad en Bolívar es un camino verde para la delincuencia

Francisco Cardier: Falta de autoridad en Bolívar es un camino verde para la delincuencia

Orinoquia-3

El diputado regional y presidente de Proyecto Venezuela en el estado Bolívar, calificó de negligente la actitud de las autoridades frente al hampa común, la deforestación de parques nacionales como Canaima y Sierra Imataca, y el contrabando de gasolina hacia Brasil. Y Guayana.

Los cuerpos de seguridad como del estado Bolívar, conjuntamente con la Guardia Nacional, deberían estar permanentemente en puntos de control de entrada y salida al estado, para mejor control del robo de vehículos denunció del diputado regional, presidente de Proyecto Venezuela, Francisco Cardiel.





Ubicando puestos de control en la entrada a los municipios de El Callao y de Guasipati, en sectores como La Romana, Casablanca, en el segundo puente sobre el Orinoco, puente Angostura, entre otros, el estado hubiese prestado un servicio mas eficiente de control para evitar el creciente robo de vehículos en el estado, dijo Cardier.

El alto índice de criminalidad, robos, hurtos, secuestros y todo tipo de delitos, se combate mas eficientemente, con la colocación de cámaras en los corredores viales mas importantes de Ciudad Guayana, Ciudad Bolívar y los municipios del sur, entradas y salidas a otros estados, y para el control de la explotación ilegal de la minería, y la tala indiscriminada de árboles en Sierra Imataca, denunció.

Como diputado del estado, considera que a pesar de que la gobernación y las alcaldías cuentan con las instalaciones del 171, estas se han venido a menos por colocar a militares al frente de los cuerpos policiales, con gente no conocedora o preparada para combatir el hampa y el crimen organizado.

“El robo de vehículos en el estado Bolívar en especial en el municipio Caroní, es alarmante, en donde convergen muchas complicidades, incluyendo los talleres fantasmas que se dedican a desvalijar los vehículos robados para venderlos como repuestos, porque los originales no se consiguen”, dijo Cardier.

La colocación de las cámaras viales, también controlaría el tráfico ilegal de minerales en la región, de allí que su instalación no conviene a muchos, en especial a los que se dedican a contrabandear, o vivir de los bienes ajenos, especialmente los vehículos, agregó.

En el sur del estado Bolívar, además del problema de las minas, está el contrabando de gasolina, que es supuestamente “controlado” por la Guardia Nacional, y donde corren millones de bolívares, denunció el diputado de Proyecto Venezuela

DALLA COSTA

Cardier tambien se refirió a una de las parroquias mas populosas de San Félix, como es Dalla Costa, que cuenta con tres puentes como son Angosturita, que se ha convertido en una zona de extrema peligrosidad, porque todas las semanas aparecen una o dos víctimas por ese sector, al igual que por las avenidas Sucre Figarella, y el puente de Dalla Costa.

Desde Proyecto Venezuela, Cardier ya para finalizar afirmó que trabajan por la paz y las libertades democráticas, por la libertad de todos los presos políticos, y que sus equipos laboran activamente para apoyar el referéndum consultivo, la enmienda constitucional, o cualquier vía que contribuya a la salido del mal gobierno que preside Nicolás Maduro, y todo lo malo que lo acompaña, concluyó.

Nota de prensa