Vecinos de Ciudad Bolívar realizan asambleas con Andrés Velásquez para promover soluciones

Vecinos de Ciudad Bolívar realizan asambleas con Andrés Velásquez para promover soluciones

FOTO1AsambleaCdBolívar

 

El líder de la Unidad en Bolívar se reunió con habitantes de las parroquias La Sabanita y José Antonio Páez del municipio Heres, en distintas asambleas a las que se sumaron vecinos, los voluntariados Actívate y Amigos con Andrés, diputados de la Asamblea Nacional, Consejo Legislativo y ex autoridades policiales.





Nota de prensa

Las reuniones celebradas en el asentamiento campesino 19 de abril y la comunidad Brisas del Este de Ciudad Bolívar, clamaron la atención de Velásquez, quien en su gestión como gobernador atendió eficientemente los que hoy son los principales problemas.

En Brisas del Este el líder político recordó, “esta comunidad no tenia liceo, y nosotros hicimos el Liceo Don Brígido Natera Ricci; el tanque es una iniciativa nuestra, el asfaltado de la mayoría de las vías, y en cuanto a seguridad había tranquilidad porque la policía funcionaba”.

Velásquez reprobó el hecho de que el pueblo de Bolívar esté “pasando sed” teniendo un embalse que se nutre del tercer río más caudaloso del mundo.

“No hay derecho a que el pueblo de Bolívar tenga sed. No hay falta de agua, la solución era haber terminado el Acueducto del Oeste que tiene más de tres años en obra, pero no les preocupa porque son unos desalmados, unos indolentes”, dijo.

Seguridad

Un sueldo infame, falta de beneficios laborales, ausencia de capacitación y déficit de unidades, son sólo algunas de las vicisitudes que componen la realidad de los policías del estado; desde la óptica de quienes velaron por el orden público en el pasado.

Ante ello Aquiles Viamonte, ex funcionario, declaró: “Cuando Andrés estaba en la Gobernación de Bolívar contábamos con equipamiento, uniformes, mejores patrullas, bonos por desempeño, un buen HCM, seguro de maternidad y cirugía”.

Martín Cordero, ex comisario de la policía estatal, asoció el problema de la inseguridad que se vive en la región con la desinversión de la Gobernación del estado Bolívar en los cuerpos policiales.

“Un policía mal pagado y abandonado no va a salir a proteger al pueblo porque no se siente identificado, al contrario, va a salir a la calle a tratar de rebuscarse”, subrayó.

El diputado a la Asamblea Nacional, Ángel Álvarez, lamentó el aumento de linchamientos a nivel nacional como respuesta ciudadana ante el crimen, por la ausencia de representantes de la seguridad.

Andrés Velásquez concientizó a los asistentes sobre la compleja situación política del estado y reafirmó su compromiso con los bolivarenses y Venezuela.

“Lo que vamos a heredar es muy duro, pero tenemos las ganas, la experiencia, el compromiso y el amor para recuperar lo destrucción que ha dejado este gobierno. Utilizaremos todos los mecanismos constitucionales y le pondremos empeño, calor y corazón de pueblo para desalojar a Maduro de la presidencia”, concluyó.