Cicpc esclarece caso del doble homicidio de un capitán y su esposa en Guárico

Cicpc esclarece caso del doble homicidio de un capitán y su esposa en Guárico

capitan gnb

La policía científica llegó a obtener suficientes elementos de convicción que dan como resuelto el móvil del crimen en el que perdieron la vida el capitán de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), José Hernández Araujo (40), y su esposa María Hernández Caruso (30). la madrugada del domingo 17 de abril.

Las pruebas serán analizadas por el Ministerio Público para determinar responsabilidades en este hecho.





De acuerdo a una versión policial, la madrugada de este miércoles resultó abatido Charli Osman Medina Nieves, alias “el Charli”, luego de sostener un intercambio de disparos con los funcionarios del cuerpo detectivesco de Valle de La Pascua cuando intentaban detenerlo. El hoy occiso ingreso a una residencia ubicada en en el sector La Agustina, calle San Isidro, y sacó un arma y tras resultar herido fue trasladado al Hospital General de esta ciudad donde fallece después de su ingreso.

Se conoció tras las investigaciones, que este individuo tiene vinculación directa con el efectivo castrense ultimado.

El Cicpc también detuvo a José Reinaldo Armas de 35 años de edad; Chelo De Lourdes Nieves Gaitan de 38 años y al adolescente de 17 años quienes se encuentran investigados por el doble homicidio.

Una fuente informó que tras las averiguaciones de campo, se determinó que el hijo del Capitán y su esposa, habría sido presunto copartícipe del hecho punible para poder quedarse con lo frutos obtenidos de sus padres.

Tras el intercambio de disparos los pesquisas colectaron un revólver smith wesson, calibre 38, con dos balas, y se incautáron 28 envoltorios de presunta sustancia estupefaciente, más un carnet donde acredita como capitán de la Guardia.

Tanto el Cicpc como el Ministerio Público siguen realizando las diligencias a cargo de la subdirectora de Delitos Comunes y la fiscal 15º del estado Guárico, Francy Ávila y Yesely Funez.

Se espera que en las próximas horas los aprehendidos sean presentados antre un tribunal de primera instancia en funciones de control.

Daniel Guillermo Colina