Con recuperación de canchas contribuimos a bajar la violencia

Con recuperación de canchas contribuimos a bajar la violencia

Foto: Nota de prensa
Foto: Nota de prensa

El director de Mantenimiento Urbano de la Alcaldía del municipio Maturín, Eduards Moessati, informó que el programa de recuperación de canchas deportivas que adelanta el ayuntamiento representa un aporte importante en la lucha para disminuir la violencia.

“Al alcalde Warner Jiménez le ha tocado sortear las peores condiciones de gobernabilidad que mandatario municipal alguno  haya tenido que soportar, bajo un sabotaje brutal por parte de los enemigo de Maturín a quienes no les importa la solución de los problemas de la gente sino mantenerse en el poder.”

Moessati recordó que desde hace un año el Gobierno nacional  le arrebató la policía municipal a Maturín. “El Alcalde tenía un plan de seguridad que estaba dando resultados positivos en términos de reducción de delitos y de manera inexplicable el gobierno intervino el órgano policial, lo cual ?ha permitido que se hayan disparado de nuevo los índices delictivos en Maturín sin que nadie haga nada.”





Agregó que “ya no solo volvieron los arrebatones en el centro de la ciudad y robos en distintos sectores, ahora tenemos una situación mucho más complicada con los linchamientos que se han producido.”

Deporte para bajar la? violencia

El joven director destaca que ante este panorama el alcalde, Warner Jiménez decidió redoblar acciones para ?tratar de hacer contribuciones a pesar del sabotaje del gobierno. “El alcalde? nos ordenó un urgente programa de recuperación de canchas deportivas, acciones que estamos adelantando con recursos propios y con trabajadores de la Alcaldía ante la crisis presupuestaria que tenemos por la deuda que tiene PDVSA con el Municipio Maturín”.

Moessati Informó que en tan solo una semana la dirección a su cargo ha recuperado tres canchas, una en Las Brisas del Orinoco, una en Las Cocuizas y otra en el sector Los Godos de Maturín.

“Son canchas que forman parte de espacios con plazas y parques, los cuales ?hemos recuperado de manera integral para el disfrute de todos, de la familia en general. Queremos recuperar espacios que son para el esparcimiento de los niños, de los jóvenes y de la familia. Hacia allá apunta nuestro esfuerzo para disminuir la violencia, afirmó.

Finalizó ?diciendo que en esta primera etapa la Alcaldía tiene previsto recuperar 12 canchas en el municipio. “En el 2014 la Dirección de Mantenimiento Urbano recuperó más de 60 canchas y el sabotaje del gobierno impidió que se le diera continuidad a esa labor. Hoy la estamos retomando con fuerza con recursos propios”.