Zamora aseguró su pase al octogonal con dos goles del panameño Gabriel Torres

Zamora aseguró su pase al octogonal con dos goles del panameño Gabriel Torres

El panameño Gabriel Torres celebra uno de sus goles ante Deportivo Anzoátegui
El panameño Gabriel Torres celebra uno de sus goles ante Deportivo Anzoátegui

Con tres festejos y ningún lamento, Zamora Fútbol Club venció al Deportivo Anzoátegui. Dos tantos del anotador histórico del club que llegó a 50 tantos, Gabriel Torres y un solitario pero exquisito golazo de Ángel Faría, el plantel barinés sumó de a tres, se aseguró un puesto en la liguilla final y además retomó su liderato en la tabla del Torneo Apertura 2016.

Stefanía Benítez/Prensa Zamora FC

En un duelo que desde el arranque fue el electrizante, como se esperaba desde la previa. El blanquinegro supo capitalizar en el primer cuarto de hora, en jugadas a balón detenido, ambas ejecutadas por Gabriel Torres, quien con el segundo de los tantos que marcó ante los orientales llegó a 50 anotaciones con el blanquinegro. Más tarde, al minuto tres Ricardo Cardoso en un tiro libre envió el cobro a las manos de Carlos Salazar. Luego de eso, el ‘10’ tuvo su primera ocasión tras una falta, pero la estrelló en la barrera.





En la acción siguiente, ‘Gaby’ se avivó y se fue en carrera solo, pero llegó Juan Fuenmayor y lo bajó con una infracción que terminó costándole la expulsión al capitán aurirrojo. Producto de ello, llegó el segundo tiro libre que sí pudo hacer efectivo el panameño, logrando poner el 1-0 en la pizarra. Pocos minutos más tarde, una falta dentro del área fue sentenciada por el principal José Luis Hoyos como pena máxima, Torres se adueñó del esférico y realizó el cobro, convirtiendo así su gol número 50 con la camiseta de la Furia Llanera en 102 partidos.

Con el triunfo parcial, e incluso antes de ello, el cuadro dirigido por Francesco Stifano continuó siendo más: el capitán Arles Flores probó y casi marca el tercero pero su cabezazo se estrelló en el palo derecho del guardameta Renny Vega. Mientras que al 37’, un disparo cruzado del artillero canalero casi se incrusta en las redes orientales. Al minuto siguiente, una falla eléctrica ocasionó la interrupción del partido durante 26 minutos, al restablecerse el servicio se disputaron los siete minutos restantes de la primera parte, que culminó con el 2-0 momentáneo.

Faría aportó el último tanto

Con una lluvia incesante inició la segunda parte, misma que pareció inyectarle un plus al blanquinegro, la intensidad se incrementaba y con el dominio del balón pudieron llegar con peligrosidad al marco anzoatiguense. Hasta que al 56’ cristalizaron la tercera anotación del local: el vinotinto Ángel Faría se insertó por su banda hasta llegar a la línea de fondo, donde prácticamente sin ángulo sacó de sus botines un derechazo que rompió la malla de Vega.

Las llegadas a balón detenido siguieron siendo el aliado de Zamora FC, Torres tuvo otra que al realizar el cobro pasó muy cerca del horizontal del experimentado portero del cuadro de Nicolás Larcamón. Tras su ingreso, Johan Moreno filtró un pase para el dorsal ‘31’ que se sacó a dos y al rematar se la quedó otra vez el portero del Deportivo Anzoátegui.

Pese a los intentos, el marcador no se movió más: el 3-0 fue el resultado final que le permitió a Zamora FC llegar a 34 unidades al igual que Deportivo Táchira pero con mejor average de gol, lo que le concede al blanquinegro volver a liderar la tabla, además de meterse matemáticamente en el octogonal final y llegar a 36 partidos invictos en condición de local.

FICHA TÉCNICA:

Zamora FC (3): Carlos Salazar, Ángel Faría, Edwin Peraza, Yordan Osorio, Luis Ovalle, Arles Flores (Luis Vargas 71’), Luis Melo, Yeferson Soteldo, Pedro Ramírez (Johan Moreno, 75’), Ricardo Clarke (César Martínez 78’), Gabriel Torres. DT: Francesco Stifano.

Suplentes sin jugar: Luis Curiel, Ronaldo Lucena, René Flores, Ynmer González.

Deportivo Anzoátegui (0): Renny Vega, David Centeno, Jonny Mirabal, Nestor Canelón (Enmanuel Calzadilla 16’), Diego Araguainamo, Juan Fuenmayor, Yohan Cumana, Rolando Escobar, Jholvis Acevedo, Charlis Ortíz (Edwin Aguilar 73’), Ricardo Cardoso (Luis Del Pino 64’). DT: Nicolás Larcamón.

Suplentes sin jugar: Geancarlos Martínez, Manuel Medori, Julio Díaz, Carlos Salazar.

Goles: Gabriel Torres 10’ 14’, Ángel Faría 56’ (ZAM).

Amonestados: Edwin Peraza 50’, Ángel Faría 56’, Johan Moreno 89’ (ZAM); David Centeno 29’, Enmanuel Calzadilla 33’, Yohan Cumana 41’, Ricardo Cardoso 60’, Luis Del Pino 65’ (ANZ).

Expulsados: Juan Fuenmayor 13’ (ANZ).

Árbitro: José Luis Hoyo (TRU).

Estadio: Agustín Tovar ‘La Carolina’, Barinas (VEN).