Unas 64 mil toneladas de trigo llegan al Zulia ante crisis en panaderías

Unas 64 mil toneladas de trigo llegan al Zulia ante crisis en panaderías

PanaderíasZulia-PanoramaFotoReferencia
Foto: Diario Panorama/ Referencial

Unas 30.000 toneladas de trigo panadero llegaron este jueves al país en el buque MV Wuchow y se encuentran en proceso de descarga en el puerto del Zulia, así lo confirmó el ministro de alimentación, Rodolfo Marco Torres, quien adelantó que sostiene reuniones con el presidente de Fevipan, Tomás Socías en un intento por abordar la problemática de venta de pan en la región zuliana.

A través de su cuenta en twitter @RMarcoTorres también informó el arribo del buque MV Federal Tyne, con 34.000 TM de trigo panadero.

En los primeros cinco días del mes en curso,  al Zulia llegaron unas 30 mil toneladas de harina de trigo para panaderías, según informó en esa oportunidad el presidente de la Asociación de Alcaldes del Zulia, Luis Caldera.





Este explicó que el Gobierno designó para la región un buque proveniente de Canadá que fue asignado a dos empresas privadas encargadas de procesar alimentos a base de trigo: Monaca y Cargill, reseñó el Diario Panorama, que a su destacó la dura escasez de materia prima que viven las panaderías de esa región.