Comenzó horario nocturno en cinco gasolineras de San Cristóbal

Comenzó horario nocturno en cinco gasolineras de San Cristóbal

colasgasolina

Tal como lo había anunciado el jefe de la ZODI-Táchira, G/D José Morantes Torres, cinco estaciones de servicio surtirán combustible en horario nocturno, laborando las 24 horas del día, bajo custodia de los cuerpos de seguridad para mayor tranquilidad de los usuarios y con la finalidad de ir disminuyendo las colas para surtir el combustible. Así lo reseña lanacionweb.com / Augusto Medina

Se trata de las gasolineras Las Lomas, Los Agustinos, Lago España, Sabaneta y 2 por 3, las cuales permanecerán abiertas en horas nocturnas para atender a los conductores que no puedan surtir de gasolina durante el día.





El jefe castrense, miembro también de la Mesa de Combustible, dijo que en estas cinco estaciones de servicio, “los usuarios podrán surtir de combustible, desde las 6:00 de la tarde y durante las 12 horas nocturnas, bajo la custodia de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB)”.

Aclaró que el cupo de gasolina asignado a cada usuario, no será fraccionado como se venía realizando anteriormente y cada quien podrá hacer uso de la cuota total asignada: “es decir, si tienen por ejemplo un límite asignado de 300 litros al mes, ahora no tendrán que hacerlo 12 veces para surtir, sino cuando lo necesiten por viajes o para sus desplazamientos personales”.

Dijo Morantes Torres que el propósito es disminuir en primer lugar las colas en las estaciones de servicio y lograr que los propios usuarios administren el cupo mensual de combustible de acuerdo a sus necesidades, ya que de esa forma retiran de las colas muchos vehículos, porque su propietarios no entran en la zozobra cada vez que les haga falta cierta cantidad.

Destacó que para este domingo, llegan 40 gandolas de gasolina, con el fin de que surtan las bombas para garantizar que mañana lunes amanezcan la mayoría de estaciones de servicio atendiendo a los conductores.

Recordó que está llegando al Táchira la misma cantidad asignada, cerca de 60 millones de litros, y ratificó que el muestreo realizado a través de un trabajo de campo en 36 estaciones de servicio ubicadas en el área metropolitana, dio resultados muy positivos, permitiendo verificar los horarios de apertura y de cierre, estado de los dispensadores de combustible, labores de los llamados “isleros”, funcionamiento durante las horas de racionamiento eléctrico y cantidad de litros distribuidos a cada usuario, entre otros detalles técnicos.

Hizo el jefe de la ZODI un llamado a los ciudadanos a mantener la calma y a no hacerse eco de rumores malintencionados sobre el suministro de combustible propiciados por sectores de la oposición para crear alarma y generar zozobra.