Cortes eléctricos incrementarán la inseguridad en el Zulia

Cortes eléctricos incrementarán la inseguridad en el Zulia

angelMACHADO 14.02.2016

 

Ante la implementación de los cortes eléctricos por cuatro horas en el Zulia, el concejal de Maracaibo, Ángel Machado, se pronunció al respecto y aseguró que los bloques de horarios en la madrugada incrementarán la inseguridad.





“Con los cortes eléctricos los zulianos estaremos a merced del hampa. En el bloque horario de 12 de la medianoche a cuatro de la mañana y en el que inicia a las cuatro de la madrugada y termina a las ocho de la mañana, los ciudadanos seremos víctimas potenciales del hampa”, expresó.

Machado, también coordinador político regional de Voluntad Popular, explicó que las escuelas, empresas y residencias estarán expuestas, debido a que los cercos eléctricos y otros mecanismos de seguridad no pueden funcionar las cuatro horas continuas de racionamiento.

“En los últimos meses decenas de escuelas y edificios como Karla Karolin, San Vicente y Edimar han sido desvalijados por el hampa y el Ejecutivo Regional no ha hecho nada al respecto. Ahora la falta de electricidad favorecerá a los delincuentes, quienes siempre están al acecho de sus víctimas y con la oscuridad pueden esconderse fácilmente para cometer sus fechorías”, afirmó.

El edil criticó al gobernador Francisco Arias Cárdenas por no oponerse a esta drástica decisión del Gobierno nacional. “¿Cómo la máxima autoridad del estado pide comprensión cuando los ciudadanos verán afectadas sus horas de descanso, no podrán asistir a sus trabajos, universidades, escuelas o realizar sus actividades domésticas? Pedir compresión no es más que una muestra del cinismo y desfachatez del Gobernador”, apuntó.

Además agregó: “Arias Cárdenas levantó la mano para aplaudir esta medida del ministro para la Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, y Nicolás Maduro de racionar la electricidad por cuatro horas diarias. Al señor Gobernador se le olvidó que los ciudadanos lo eligieron para defender los intereses de los zulianos. Con esta actitud Arias Cárdenas nuevamente traiciona al pueblo y pone sus intereses por encima de los zulianos”, señaló.

El concejal de Maracaibo exigió al Gobernador que presente un plan de seguridad en el que garantice el resguardo de la integridad física y de los bienes de los ciudadanos.

“En los primeros cuatro meses del año han sido asesinados más de 400 zulianos y el secretario de Seguridad, Biaggio Parisi, y el Gobernador no han hecho nada para detener la violencia y la inseguridad. En sus declaraciones hacen alarde de sus planes de seguridad, pero todo queda en papel. En el Zulia diariamente es vulnerado el derecho a la vida ante la mirada indiferente de las autoridades”, subrayó.