MHO: El régimen de Maduro busca mantenerse en el poder idefinidamente

MHO: El régimen de Maduro busca mantenerse en el poder idefinidamente

EFE/Francisco Guasco
EFE/Francisco Guasco

 

El presidente editor del diario El Nacional manifestó en declaraciones al diario El Mercurio y publicadas por EN que el primer mandatario, Nicolás Maduro tiene como objetivo mantenerse en el poder indefinidamente.

“El CNE tiene cinco rectores, cuatro de los cuales son miembros del PSUV (Partido Socialista Unido de Venezuela), entonces la estrategia de ellos es retrasar esto lo máximo posible para que ese referendo se haga después de marzo del año que viene, en cuyo caso si la oposición gana el referendo revocatorio no haya una elección, sino que asume la Presidencia hasta el final del período el Vicepresidente”, dijo MHO y publicó la edición impresa de El Mercurio de Chile.

“El día antes que se vote el referendo, Maduro puede destituir a Aristóbulo Istúriz y poner de Vicepresidente a Diosdado (Cabello) o Cilia (Flores, Primera Dama)”, añade en diálogo con “El Mercurio”.

Más claro, el Presidente sale, pero el gobierno se queda.

Por eso, la intención de la oposición era iniciar esta misma semana el proceso revocatorio, que se prolonga por 228 días. Si todo corría bien, se esperaba su celebración a fines de noviembre.

Para leer la entrevista completa haga click aquí: El Nacional

Exit mobile version