Concejales del Psuv en Caracas amenazan con crear Parlamento Comunal para implementar el socialismo

Concejales del Psuv en Caracas amenazan con crear Parlamento Comunal para implementar el socialismo

Jesus-Armas-640
El alcalde de Caracas Jorge Rodríguez y los concejales de Libertador del PSUV intentan avanzar en el proceso de profundización del socialismo aprobando de forma ilegal una ordenanza que permita la creación del Parlamento Comunal.

Jesús Armas, concejal de Caracas, informó que este Parlamento Comunal busca “mermar las atribuciones del alcalde y del consejo municipal y de esta forma implementar el socialismo en Caracas”.

El concejal denunció que los ediles del PSUV quieren aprobar esta ordenanza sin tener las tres cuartas partes del cuerpo legislativo, tal como lo establece la Ley Orgánica del Poder Público Municipal. “Esto es totalmente ilegal porque se estaría creando una entidad local que le resta competencias a la alcaldía”.





Según el proyecto de ordenanza el Parlamento Comunal tiene como atribuciones “aprobar el Plan de Desarrollo Comunal Municipal y aprobar los proyectos considerados por el Consejo Ejecutivo Municipal”. Además en el artículo 9 se establece que podrán asumir competencias y servicios de control en materia de salud, vivienda, admnistración y venta del gas, atención y administración de farmacias, como también de cloacas y drenajes.

Armas resaltó la ilegalidad del Parlamento Comunal y aseguró que el pasado 6 de diciembre los caraqueños rechazaron el socialismo que lo que ha traído a Venezuela es escasez de alimentos y medicinas.