Araujo: El Gobierno no fue capaz de aplicar eficientemente su plan de racionamiento eléctrico

Araujo: El Gobierno no fue capaz de aplicar eficientemente su plan de racionamiento eléctrico

Concejal David Araujo

Este martes el concejal de Valencia por el partido Cuentas Claras, David Araujo, criticó la forma errática en la cual el Gobierno aplicó el nuevo sistema de racionamiento eléctrico nacional, considerando que “si son incapaces de por lo menos ejecutar este plan coherentemente, mucho menos serán capaces de coordinar acciones para resolver la infinidad de problemas que aquejan a todos los venezolanos”.

Nota de prensa

“El día de ayer el gobierno, a través de Corpoelec, envió una mala señal a todos los venezolanos quienes vemos con preocupación cómo se improvisa ante un grave problema como es el de la generación de energía. Si esto es tan sólo resolviendo apenas uno de los problemas, no podemos estar tranquilos imaginando cómo resolverán el resto de los entuertos en los que nos han metido con el socialismo del Siglo XXI, dentro de los que podría apenas citar: la inflación, la escasez, inseguridad, desempleo, falta de producción, entre muchos otros”.

El concejal de Valencia comentó que durante el día lunes 25 recibió informaciones de personas desde diferentes puntos de la gran Valencia, quienes se quejaban porque en sus sectores no se respetó el horario programado.

“Vecinos de la avenida Bolívar norte de Valencia denunciaron que aunque el cronograma divulgado por Corpoelec establecía un corte de 4 a 8 p.m., la luz se les fue desde las 11:45 am. hasta la 1:45 pm., hora cuando apenas llegó una de las fases. Por otro lado, sectores en Flor Amarillo denunciaban a través de las redes sociales no tener luz por más de 24 horas. Quejas como éstas recibimos desde Naguanagua y San Diego. ¿Cómo hacen las personas para programarse, para proteger sus electrodomésticos, si no están seguros del momento en el cual quitarán o restablecerán el servicio de energía?”.

Araujo considera que el Gobierno aún no ha sido claro sobre las verdaderas dimensiones del problema, pues aunque han anunciado un plan de ahorro energético, todavía no han explicado cómo van a hacer para solucionar el problema eléctrico definitivamente de retrasarse el período de lluvias que se espera llegue el mes entrante.

“Todavía no nos han dicho cuál es el plan de contingencia; el plan ‘B’. ¿O es que acaso este sistema de racionamiento eléctrico vino para quedarse? ¿Debemos los ciudadanos acostumbrarnos? Los venezolanos queremos soluciones a fondo del problema eléctrico, no pañitos de agua caliente que sólo alivian un poco el mal pero que no resuelven a fondo esta situación que afecta a todos los sectores del país”.

Exit mobile version